RESEÑA Arashiyama. Las montañas de los deseos, de Fidel de Tovar y Dani Bermudez

Arashiyama, las montañas de los deseos
Una vez más llega el salón del manga de Barcelona y con el una de las apuestas más bonitas por parte de las editoriales, que no es otra que la del manga ganador del concurso de Norma.

Los ganadores de esta edición fueron los jóvenes catalanes, pero ya consolidados Fidel del Tovar y Dani Bermudez, ambos con obras ya editadas, como es el caso de este último en Letrablanka con ‘Let´s cook y Olympics’.

En Arashiyama, nos encontramos con una preciosa historia que narrará las aventuras de cómo dos niños que se han quedado huérfanos, deciden subir a la montaña de los deseos para pedir a los dioses que les devuelvan a sus padres.

Una vez en dicha montaña, los niños se verán perseguidos por Yamamba (la mujer montaña) y su horda de espíritus, que querrán atraparlos para apoderarse de sus cuerpos. Para que Yamamba no se salga con la suya los niños serán ayudados por los espíritus bondadosos que cuidan de la montaña y de los viajeros.

Por las páginas de este manga, tendremos un desfile de espíritus, monstruos y personajes del folklore japonés, siendo una buena obra introductoria al Japón más tradicional y mágico.

Además de ser una obra fácil de leer y una bonita historia, nos encontraremos con un espectacular dibujo por parte de Dani Bermúdez, que nos demuestra el gran nivel que está adquiriendo, recreándose en unos personajes muy elaborados y con una expresividad inmejorable.

Bebiendo mucho de los mangas estilo ‘Los dioses mienten’, e incluso recordando en muchos momentos al conocidisimo ‘Ponyo’.
Sin duda alguna, es un manga que esperábamos con muchas ganas y el resultado final no ha decepcionado lo más mínimo y nos ha alegrado saber que el manga nacional cada vez está teniendo más nivel.

Así que, si aún estáis confeccionando la terrible lista de compras para este salón del manga y no habéis incluido este volumen no dudéis en hacerlo ahora mismo, y si ya la tenéis terminada quitad cualquiera de esos tomos de los 10000 que nos van a llegar y poned este título en su lugar, creo que no os decepcionará el cambio.

Sobre Daniel Coronado

#Siempreshojo

Deja un comentario