NOTICIA Bendis podría estrenarse en DC con Action Comics # 1000

Finalmente podría haberse dado a conocer cuál será la obra con la que Brian Michael Bendis hará su estreno como escritor para DC Comics. Al parecer, el escritor realizará una historia de apoyo para el número 1000 de ‘Action Comics’ que será publicado en abril, y contará con el artista Jim Lee.

La noticia no está confirmada, pues aunque fue publicada por ComicBook.com, DC declinó comentar nada al respecto sobre la noticia. Además, el portal de noticias CBR se puso en contacto con la editorial, pero tampoco ha recibido respuestas.

Según se había publicado en Bleeding Cool el día de Navidad, y según “fuentes derivadas de una reciente convención brasileña de comics”, la primera serie en curso de Bendis para DC Comics iba a ser el título principal de ‘Superman’, junto a los artistas Ivan Reis y Joe Prado. En caso de ser cierto, tendría sentido pensar que el escritor pudiera debutar en el próximo número celebración de ‘Action Comics’, realizando una historia protagonizada por Superman e ilustrada por el coeditor de DC, Jim Lee. Por el momento, esto no son más que especulaciones, pues ni Bendis ni DC han confirmado ninguna de estas noticias.

Lo que se conoce hasta el momento del número 1000 de ‘Action Comics’, es que será un número de gran tamaño, que contendrá una historia principal escrita por el actual escritor de ‘Superman’, Pete Tomasi, y el actual escritor de ‘Action Comics’, Dan Jurgens; para dicha historia, aún no se han anunciado artistas. Además, el número contará con historias de respaldo creadas por “una alineación de talentos estrella”, incluyendo una co-escrita por Geoff Johns y Richard Donner, director de la película de 1978 ‘Superman’.

Además de este contenido, DC ha anunciado un libro en tapa dura que conmemora los 1000 números de ‘Action Comics’, celebrando el primer número de la colección de 1938 de Jerry Siegel y Joe Shuster, y las décadas de historia de la cultura pop que le siguieron.

‘Action Comics’ # 1000 se lanzará el 18 de abril, 80 años después de la publicación de ‘Action Comics’ # 1, y donde hiciera su primera aparición el Hombre de Acero.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario