NOTICIA Bernie Wrightson cancela sus apariciones de 2016

Bernie Wrightson

Nos llega la triste cancelación de todas las apariciones del gran autor Bernie Wrightson pendientes para este año. Tras una reciente operación, y tras un ‘viaje de prueba’, parece que su salud se encuentra bastante deteriorada de lo que cabía esperar, lo que le impedirá cumplir con su agenda de convenciones. Tanto el autor como su entorno quieren ser precavidos y por el momento no quieren cerrar fechas para los futuros eventos y shows del 2017, aunque esperan y desean que Bernie se recupere completamente.

Ya en julio de 2014 tuvo pequeños accidentes cardiovasculares que le obligaron a pasar en marzo de 2015 por quirófano. Tras la cirugía cerebral, las noticias no fueron buenas, ya que la biopsia reveló un tumor cerebral, aunque en aquel momento, nuevamente su esposa se mostraba optimista gracias a una prognosis excelente. Ni siquiera la quimioterapia y radioterapia afectaron al calendario de apariciones de Bernie Wrightson en aquel 2015.

Os dejamos la nota que su esposa ha publicado en la página oficial del autor en Facebook:

“Hi fans,
It was our hope that Bernie’s recent surgery would not have an impact on his remaining 2016 convention schedule, but after a brief “test trip” we’ve found that his health has been more severely impaired than we expected. It is with great regret that we must admit that he will be unable to fulfill his remaining appearance obligations this year.
We are not yet booking shows for 2017, but have every hope that he will recover fully, and be able to do conventions again.
Sadly,
Liz (and Bernie) Wrightson”


“Hola fans,
era nuestra esperanza que la reciente cirujía de Bernie no tendría un impacto en su agenda de convenciones de lo que queda de 2016, pero después de un breve “viaje de prueba” hemos descubierto que su salud ha estado más seriamente perjudicada de lo que cabíamos esperar. Con gran pesar debemos admitir que no será capaz de cumplir con sus obligaciones en las apariciones pendientes.
Todavía no estamos reservado shows para el 2017, pero tenemos todas las esperanzas de que se recuperará completamente, y será capaz de ir nuevamente a convenciones.
Apenada,
Liz (y Bernie) Wrightson. ”

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario