NOTICIA Conan vuelve a Marvel Comics

conan

Tras una ausencia de 18 años, la licencia de ‘Conan the Barbarian’ vuelve a Marvel Comics. Marvel Entertainment y Conan Properties International han anunciado recientemente su acuerdo que llevará de vuelta al Cimmerio creado por Robert E. Howard a la editorial de cómics. El contrato se hará efectivo a partir de enero de 2019.

El personaje fue introducido en 1932, en una serie de historias de espada y brujería que fueron publicadas en Weird Tales. Más tarde, en 1970, Marvel Comics estrenaba los primeros cómics de ‘Conan the Barbarian’, creados por el dúo formado por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith. La popularidad del título generó rápidamente la revista en blanco y negro ‘Savage Sword of Conan’, así como una tira cómica de periódico diario, además de series posteriores como ‘King Conan’, ‘Conan the Adventurer’ y ‘Conan the Savage’.

Actualmente, y desde 2003, los derechos de publicación están en manos de Dark Horse, editorial que ha publicado otras colecciones de títulos de Conan. Entre ellos, ‘Conan the Slayer’, escrita por Cullen Bunn e ilustrada magistralmente por Sergio Dávila y que actualmente está siendo publicada en  España por Planeta Comic.

Marvel ha lanzado la noticia con la publicación de un diseño de portada obra de Esad Ribic y Mike Deodato, pero por el momento no se han detallado quiénes serán los equipos creativos, ni qué formatos está preparando la editorial.

Respecto a la publicación de las futuras obras del personaje en España, aún es pronto para asegurar si estos cambios podrían llegar a afectar de alguna manera al mercado de nuestro país.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario