NOTICIA DC Comics anuncia una serie de especiales para el centenario de Kirby.

En agosto se cumple el centenario del nacimiento del legendario artista, escritor y editor Jack Kirby, por lo que DC Comics ha decidido rendirle homenaje con una serie de one-shots inspirados en sus héroes, villanos y super equipos más famosos.

A través de un video DC All Access publicado en Youtube, la compañía nos presenta un total de seis one-shots que serán lanzados durante el mes de agosto, publicando al menos uno a la semana.

Los números únicos se enfocarán en héroes, villanos y arcos de historias creadas por Kirby durante su extensa carrera en DC Comics. Darkseid, New Gods y Manhunter estarán entre los personajes  explorados en los números. Junto al anuncio se ha revelado el arte promocional.

Nacido el 28 de agosto de 1917, Kirby dejó Marvel Comics en 1970 para crear su saga ‘Fourth World’ (reeditada recientemente en España por ECC) en DC Comics donde, además creó series como ‘New Gods’, ‘Mister Miracle’ y ‘The Forever People’. Más adelante, Kirby crearía ‘OMAC’, ‘Kamandi’, ‘Demon’ y ‘Kobra’.

Durante su etapa en Marvel Comics, Kirby colaboró en numerosas ocasiones con el escritor Stan Lee, y juntos crearon muchos de los personajes y grupos más famosos de Marvel, incluyendo Hulk, Thor, Iron Man y los X-Men.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los comics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber provado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario