NOTICIA DC Comics reimaginará la historia de Hal Jordan en Green Lantern: Earth One

green lantern

DC Comics ha anunciado que expandirá su línea de novelas gráficas ‘Earth One’ en 2018 con la ayuda de Corinna Bechko, Gabriel Hardman y Jordan Boyd, quienes serán los encargados de ‘Green Lantern: Earth One Vol. 1’.

Como ya ocurrió con las anteriores historias de ‘Earth One’, este nuevo volumen contará las primeras aventuras del héroe, sin verse limitado por la continuidad. Aquí, en lugar de un piloto, Hal Jordan es un astronauta de Ferris Galactic que descubrirá uno de los anillos del Green Lantern Corps durante la prospección de un asteroide. Esto lo llevará a una misión en el espacio para reconstruir el caído cuerpo de los Green Lanterns.

green lantern

En un comunicado a IGN, Hardman habló de cómo será enfocada esta reinvención del personaje:

“Acercarse a esto como una historia de Earth One nos da la oportunidad de volver al concepto central de Green Lantern e interpretarlo a través de la lente de una historia de ciencia ficción moderna y fundamentada, sin dejar de ser fiel a las raíces de la Edad de Plata de Hal Jordan. Este es un enfoque con el que me siento cómodo y que he querido explorar en los cómics. La ciencia ficción realista es sólo el comienzo de esta historia; tenemos algo mucho más épico almacenado.”

Hal Jordan ha sido siempre retratado como un intrépido y engreído piloto de aviones, pero en ‘Green Lantern: Earth One’, Jordan se nos presentará como un científico, por lo que cambiará la forma en la que elige utilizar su anillo de poder. Según Bechko:

“Hal Jordan es una persona inteligente y capaz con un fondo espacial y científico que tiene mucho potencial sin explotar incluso antes de que encuentre el anillo. Eso significa que va a abordar todo lo que el anillo hace desde la perspectiva de un científico, pero va a emplearlo para la acción y la aventura. El resultado para nosotros como escritores es la oportunidad de abrazar completamente los aspectos de la ciencia ficción de la historia de una manera que sería imposible con muchos otros personajes.”

‘Green Lantern: Earth One Vol.1’ tiene previsto verse publicado el 20 de marzo.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los comics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber provado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Comentarios “NOTICIA DC Comics reimaginará la historia de Hal Jordan en Green Lantern: Earth One

Deja un comentario