NOTICIA Disney finalizará el acuerdo de streaming de Netflix y lanzará su propio servicio digital

disney

Disney ha firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en BAMTech, un servicio de streaming de video fundado por la Major League Baseball, con la intención de lanzar su propio servicio de streaming ESPN en 2018 y un servicio general de Disney en 2019.

Como parte de esto, Disney permitirá que su actual acuerdo de streaming con Netflix caduque en 2019.

“El paisaje mediático está cada vez más definido por las relaciones directas entre los creadores de contenidos y los consumidores, y nuestro control de la gama completa de tecnología innovadora de BAMTech nos dará el poder para forjar esas conexiones, junto con la flexibilidad para adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado” Dijo Robert A. Iger, presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company en un comunicado. “Esta adquisición y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la Compañía, que aprovecha la increíble oportunidad que el cambio tecnológico nos proporciona para aprovechar la fuerza de nuestras grandes marcas”.

Esta es una emocionante validación de nuestro equipo, sus logros y la plataforma centrada en el cliente que ha construido“, agregó Michael Paull, director ejecutivo de BAMTech. “Sin embargo, sólo hemos rayado la superficie de lo que se puede lograr en un futuro en el que combinamos Disney y la IP de clase mundial de ESPN y nuestro ecosistema propietario directo al consumidor“.

El servicio de streaming aun sin nombre de Disney será el servicio exclusivo de alojamiento de los Estados Unidos para las películas de Disney, comenzando con el plan de 2019, incluyendo Toy Story 4 , Frozen 2 y el Rey León Live . El servicio también contará con contenido original y desarrollado específicamente para streaming.

Disney es la última corporación multimedia que planifica un servicio de streaming nativo. En abril, Warner Bros. anunció planes para un servicio digital de marca DC para lanzar en 2018 con Young Justice: Outsiders y los Titanes de acción en vivo .

Aun no sabemos coma afectará a las series de Netflix de la Major en el futuro, por lo pronto se emitirá lo que está programado como Defensores, la segunda temporada de Jessica Jones y la tercera de Daredevil.

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario