NOTICIA Elijah Wood quiere protagonizar la serie de televisión de Y, The Last Man

Elijah Wood quiere protagonizar la adaptación televisiva del cómic de Vertigo ganador del Premio Eisner, ‘Y: The Last Man’.

Así lo anunciaba en una entrevista con Screen Rant durante la New York Comic Con, al preguntarle sobre cuál sería su sueño a la hora de interpretar a un personaje de cómic.

“Y: El Último Hombre. ¿Cuándo se va a hacer? Es una gran serie de cómics. Asombroso.”

El proyecto lleva atrapado en un infierno de desarrollo desde 2009, cuando New Line Cinema etiquetó a DJ Caruso como director y a Shia LaBeouf como protagonista. Los derechos de pantalla volverían más tarde, en 2014 y después de que New Line no logró ponerlo en producción, a los creadores de la serie, Brian K. Vaughan y Pia Guerra, esta vez con una adaptación para televisión con FX.

Tal fue así, que en 2016, el propio Vaughn confirmó que un episodio piloto ya estaba escrito junto al showrunner Michael Green de ‘American Gods’. Más tarde, a principios de este año, describió el piloto de Green como “fenomenal” y presumió de que pronto habría muy buenas noticias sobre otra adaptación.

‘Y: The Last Man’ se centra en Yorick, el que se cree, es el último hombre vivo en la tierra después de una misteriosa extinción en masa. Él y su mascota, un mono capuchino llamado Ampersand; recorren el planeta en busca de respuestas para traer a la humanidad, que se encuentra al borde de la desaparición, de vuelta. Mientras, encontrarán diferentes personajes con segundas intenciones sobre cómo el mundo debe evolucionar y quién debe hacerse cargo de la próxima era de la existencia del mundo.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario