NOTICIA Entrevista con Peter David por la nueva serie Scarlet Spider

scarlet-spider-principal

ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

El clon original, Ben Reilly, está de vuelta en la nueva serie de Scarlet Spider, que debutará en el próximo mes de abril.

Muchos lectores, se aficionaron a los cómics de la Saga del Clon de los años 90,de infausto recuerdo, donde debutó bajo la identidad de Araña Escarlata, cuando se llegó a dudar sobre si él era el Spiderman original o lo era Peter Parker e incluso llegó a vestir las mayas arácnidas titulares durante un tiempo.

Creado por el Chacal, reapareció años después de La Saga del Clon original vistiendo un traje muy similar al de Spiderman, totalmente rojo y con una sudadera azul sin mangas, en la que es, posiblemente, su imagen más icónica.

Después de haber sido dado por muerto al final de la saga de los 90, en ‘Dead No More: The Clone Conspiracy’ #3, Dan Slott y Jim Cheung nos han devuelto al famoso clon descubriéndose como el cerebro detrás de la trama, habiendo “usurpado” la identidad de su creador.

La nueva Saga del Clon, concluirá el próximo mes de marzo y con su final, nos llegará una nueva situación para Ben Reilly, que será explorada en su nueva serie, que contará con los guiones del legendario Peter David y con los lápices del clásico artista arácnido.

scarlet-spider-alternativa

El portal CBR, ha entrevistado el escritor para hablar de la nueva cabecera.

¿Qué rasgos de la personalidad del personaje consideras más interesante?

“Es un personaje con una vida muy larga, que ha tenido una historia, que le ha causado grandes cambios en su personalidad. Ha muerto tantas veces que ha terminado por estar totalmente desquiciado y no sabe que demonios quiere de su vida. Ben está tratando de recomponer su mundo. Es un héroe de corazón, pero un villano en su cabeza”.

¿Cúal es el Status Quo de Ben al inicio de’ Scarlet Spider’ #1?

“Estará intentado decidir que hacer con su identidad de Chacal, mientras que es perseguido, literalmente, por sus anteriores encarnaciones. Tiene su personalidad de Scarlet Spider tratando de hacer las cosas bien, mientras que su identidad de Chacal lo quiere llevar por el mal camino, de todos los personajes que he escrito Ben es, sin duda, el más desquiciado de todos”.

Últimamente, el manto de Araña Escarlata, lo había asumido  Kaine, otro clon de Spiderman, ¿veremos a este personaje en la serie?

“Sin duda, Kaine Parker tendrá un papel importante en esta nueva serie”.

¿Cómo se ve Kaine en comparación con Peter Parker?

“Él respeta profundamente a Peter y lo que significa su papel como Spiderman, pero, a su vez, siente que no llega lo suficientemente lejos en sus esfuerzos en combatir el crimen. Por ejemplo, Kaine no tiene problema alguno en matar, cosa que ya ha hecho en múltiples ocasiones en el pasado y pese a que ha dejado de hacerlo, no tendría problemas en volver a hacerlo de ser necesario”.

¿Cúales son los demás secundarios que poblarán la serie?

Cassandra Mercury estará, ella sabe algo de todo el mundo, lo que le otorga un gran poder, lo único que no tiene esa su hija, algo le pasó y Ben, en su identidad de Chacal, tuvo algo que ver con ello”.

¿Tendremos la oportunidad de explorar ubicaciones que no suelen verse en el Universo Marvel?

“Hemos trasladado a Ben a una nueva ciudad, una que, prácticamente, no se ha explorado en los cómics Marvel”.

¿Cómo es trabajar con Mark Bagley? ¿Habéis colaborado anteriormente?

“No que yo recuerde, Mark es un grande, hemos estado muy emocionados con este proyecto desde el principio, él ha estado muy ocupado con el nuevo diseño del personaje, el que por supuesto, tendrá una sudadera con capucha, como no puede ser de otra manera”.

scarlet-spider-portada

Sobre Sergio Roca

Soy un lector apasionado de valencia, he sido durante muchos años jefe de zona y responsable de expansión de una cadena de telefonía móvil, y felizmente casado con la persona de mi vida, con quien he tenido la suerte de ir dos veces a la San Diego Cómic Con y a diferentes estudios de Hollywood, cumpliendo gracias a ella uno de los sueños de mi vida.

Deja un comentario