NOTICIA Jason Aaron muestra el inicio de la producción de Scalped para TV

scalped-portada

Hace tiempo salían a la luz noticias que recogían el rumor de que el cómic ‘Scalped’, de Jason Aaron y R.M. Guerá sería adaptado en una serie de TV para WGN America.  Más tarde, el rumor se confirmaba cuando Bilall Fallah y Adil El Arbi eran contratados para dirigir un episodio piloto y WGN America comenzaba su búsqueda de nativos americanos para interpretar a los personajes de la serie.

Ahora, Jason Aaron ha vuelto a avivar la llama con la publicación de una imagen en su cuenta de twitter oficial. En ella, vemos una silla con el logotipo de la serie a la que acompaña con la frase:

“Bueno, hoy es un poco genial.”

De esta forma parece confirmarse que todo va viento en popa y que pronto podremos tener más noticias al respecto de la nueva serie que adaptará la historia de Dashiel Caballo Terco.

En el cómic, que fue publicado dentro de la línea Vertigo entre 2007 y 2012, Dashiel es un agente secreto del FBI que regresa a la Reserva India de Prairie Rose para descubrir pruebas que vinculen al corrupto jefe Lincoln Red Crow con los asesinatos de dos agentes tres décadas antes. Las cosas rápidamente se le van de las manos, y el cómic narra la historia de décadas de crímenes en la Reserva.

‘Scalped’ mezcla así una potente crítica social con una trama de corrupción dentro de una reserva India en la que nadie es lo que parece.

Por el momento no se han publicado fechas de estreno previstas para la serie de televisión.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario