NOTICIA Joker será el héroe en Batman: White Knight

Hace un par de semanas, Sean Gordon Murphy nos presentaba unos bocetos del Joker a través de Twitter diciendo que sería un “Joker como no habíamos visto nunca”; pues bien, DC ha anunciado recientemente que el nuevo cómic de Batman en el que trabaja Murphy, ‘Batman: White Knight’, contará con Joker como héroe y Batman como villano.

La serie, que está escrita y dibujada por el propio Murphy constará de siete números que serán publicados a partir de octubre, y dará comienzo con Joker siendo finalmente curado de su locura y comportamiento violento. Refiriéndose a sí mismo ahora como Jack, el villano reformado comenzará a corregir los muchos errores de su pasado y tratará de hacer de la ciudad de Gotham un lugar mejor. Parte de su misión en esta cruzada será librar a la ciudad de vigilantes ilegales como Batman.

A través del Twitter de Sean Murhpy ya hemos podido ver parte del arte que tendrá esta miniserie:

En el comunicado de prensa de DC, Murphy nos habla así del personaje:

“Sabemos que Joker es un genio, sabemos que es implacable, y sabemos que puede obtener la aprobación de una multitud, así que ¿por qué no hacerlo político? ¿Por qué no quitar la psicosis (lo que lo está reteniendo) y dejar que desafíe a Batman sin impedimentos? Y para hacerlo aún más aterrador, ¿y si lo hace legalmente y sin infringir las reglas, para que Batman no pueda detenerlo?

Viendo a Gotham por primera vez con ojos claros, su psicosis ahora curada, comienza a entender el absurdo vigilantismo y cómo las acciones de Batman sólo están contribuyendo al ciclo sin fin del crimen de Gotham. El Caballero Blanco que Gotham realmente necesita”

‘Batman: White Knight’ #1 será publicado el 4 de octubre en Estados.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario