NOTICIA Plan Editorial Marvel Panini 2018

legacy

Ya tenemos los planes de dominación mundial que tendrá Panini Cómics a partir de enero de cara a 2018. Nos esperan un sin fin de reediciones y novedades que pasamos a contaros:

MARVEL LEGACY 

Marvel renueva la fachada con una nueva iniciativa que arranca a principios de año.

Legacy: Consistirá en un one-shot que nos pondrá en contexto en enero sobre el inicio de las nuevas cabeceras

Generations: o Generaciones, son una serie de especiales donde tendremos números donde comparten escenario los personajes nuevos con sus versiones clásicas, será integrado en un solo tomo.

Veneno: La nueva serie abierta del personaje llegará en enero en formato grapa.

Marvel 2 en Uno: La Cosa y La Antorcha Humana: Miniserie que a lo mejor trae de vuelta a los 4 fantásticos llegará en abril.

El viejo Ojo de halcón: También será una miniserie a modo de precuela de Old Man Logan, llegará en Mayo.

VENGADORES

Los Vengadores tendrán nuevo crossover y ganarán más protagonismo.

Sin rendición: Será el nombre del evento que cruzará todas las cabeceras de los Vengadores.

Capitán América: tras una pausa, Panini retomará la colección del personaje con el nuevo equipo creativo, Waid y Samnee y un tono muy diferente al que hemos visto últimamente.

Víctor Von muerte: Se despide en enero con la marcha de Bendis.

Thor: Tendrá una importante etapa en ‘La muerte de Thor’.

Hulk: Preparaos para ‘Regreso a Planeta Hulk’.

Doctor Extraño: Nos traerá un cambio importante ‘Loki: Hechicero Supremo’ y con Walta al dibujo.

Despedidas: O cancelaciones harán que varias series nos dejen Defensores en verano, Luke Cage, Nova, Ultimates, Pasty Walker o Masacre-Gwen entre otras.

COLECCIONES MUTANTES

Con un gran número de colecciones actualmente se sumarán nuevas colecciones a la familia X.

Jean Grey: la original, vuelve en ‘100% Marvel HC “La resurrección de Fénix‘. además será la líder de una nueva alineación principal, ‘Patrulla X Rojo‘.

Personajes en solitario: Tendremos varias colecciones con personajes en solitario en series de corto recorrido, Cable, Legión, Hombre de Hielo y Jean Grey junto a una nueva serie de Generación X.

SPIDERMAN

Tendremos un año venenoso con Venom Inc. un 100% Marvel titulado Universo Veneno. Prólogo, también en 100% ,Marvel Ben Reilly: Araña Escarlata, también llegará a su fin Spiderman 2099.

CAMBIOS DE EDICIONES

Cierres: Las lineas editoriales Colección Extra Superhéroes y Marvel Gold de tapa blanda dejarán de existir una vez terminen de publicar sus series abiertas.

Marvel Deluxe: Cambia de formato y nombre para seguir recopilando material similar continuando con la cronología de la colección, en este caso pasa a llamarse Marvel Now! y tendrá lomo curvo, suponemos que será algo similar a los Marvel Saga. Las colecciones en curso mantendrán el formato.

Marvel integral: Tendrá nuevas incorporaciones interesantes The Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch se publicarán en febrero y agosto, La Increí­ble Patrulla-X de Joss Whedon y John Cassaday tendrá tomos en abril y septiembre, Ultimate Spiderman en junio y octubre. Entre ellas La Visión de Tom King y Gabriel H. Walta, en marzo.

Marvel Saga: Seguirá con el ritmo y al cierre de la etapa del Castigador le seguirán tres tomos que integrarán la etapa de David Aja en El Inmortal Puño de Hierro.

100% Marvel HC: Nos han dejado con una amplia lista de títulos que vendrán perfectos como lecturas conclusivas. El Castigador: Cí­rculo de sangre (enero), Hombre Hormiga: La llegada de Scott Lang (febrero), Thanos: Origen (marzo), Hulk Vs. La Cosa: Grandes tortas (abril), Cable: Origen (mayo), Capa y Puñal: Sombras y luz (junio), Doctor Muerte: Origen (julio), Spiderman: El alma del cazador (agosto), Cable: Sangre y metal (septiembre), La Imposible Patrulla-X: La saga de Fénix Oscura (octubre), La Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0 (octubre), Lobezno/Gambito: Ví­ctimas (noviembre) y Universo Mutante de Carlos Pacheco (diciembre).

Marvel Héroes: Más de lo mismo recopilando colecciones a partir de los 80 Pantera Negra de Christopher Priest nº 1, con Marvel Knights: Black Panther #1-25 USA y cruces. En abril tendremos las demandadas Historias jamás contadas de Spiderman en un volumen integral. Cable y Masacre nº 1, con Cable & Deadpool #1-25 USA (mayo), Capitán América: La justicia está servida, de Mark Gruenwald con Captain America #302-325 USA y especiales (junio), El Asombroso Spiderman: La leyenda empieza de nuevo, con The Amazing Spiderman 293-310, más especiales y cruces (julio), El Poderoso Thor de DeFalco y Frenz nº 2, con The Mighty Thor #409-432 USA y especiales (agosto), Los Nuevos Guerreros nº 1, con The New Warriors #1-17 USA más especiales y cruces (octubre), y para terminar, Capitán Britania de Alan Davis, un volumen integral en noviembre.

Marvel Gold tapa dura: Pantera Negra nº 1, con las etapas de Don McGregor y Jack Kirby (enero), La saga de Thanos, con las etapas clásicas de Warlock y Capitán Marvel de Jim Starlin (febrero), Nuevos Mutantes nº 1, con la etapa completa de Claremont y McLeod (marzo), Los Vengadores nº 6, con The Avengers #115-135 USA, más especiales y cruces (abril), El Poderoso Thor nº 5, con The Mighty Thor #184-209 USA (mayo), Los 4 Fantásticos nº 8, con Fantastic Four #151-175 USA, más especiales y cruces (junio), Doctor Extraño nº 2, con Doctor Strange #169-183 USA, Marvel Premiere #3-14, más especiales y cruces (julio), Daredevil nº 2, con Daredevil #28-47 USA, más especiales y cruces (septiembre), La Patrulla-X original nº 2, con The X-Men #27-53 USA, más especiales (octubre), y El Asombroso Spiderman nº 9 con The Amazing Spider-Man #182-202 USA, más especiales (noviembre).

Marvel Collecion: Entra como novedad para recopilar material curioso de calidad a partir de los años 2000. Pantera Negra de Reginald Hudlin (enero), seguiremos con Nuevos Mutantes de Weir y DeFilippis, volumen integral (marzo), Hulka de Dan Slott nº 1, con She-Hulk v3 #1-12 (mayo), Investigaciones Factor-X nº 1, con Madrox #1-5 y X-Factor v3 #1-12 (julio), Mí­stica nº 1, de Brian K. Vaughan, con Mystique #1-13 (septiembre) y finalmente Marvel Team-Up de Robert Kirkman nº 1, con Marvel Team-Up v3 #1-13 (noviembre).

Colección Jim Starlin: Esto hacía mucha falta tendremos en Marvel HC Guantelete, Guerra y Cruzada, con prólogos, epí­logos y tie-ins directos.

Colección Marvels: Tendrá tapa dura en holandesa para Marvels y secuelas, empezando con un tomo que incluye la saga original y más extras de los que puedes imaginar.

Colección Novelas Gráficas Marvel: Recuperará grandes clásicos de este mítico formato como La muerte del Capitán Marvel (mayo), Dios ama, el hombre mata (agosto) o El estandarte del cuervo y otros relatos (noviembre), además de proyectos autoconclusivos que requierren un formato especial, como La gran novela de La Patrulla-X, de Ed Piskor (julio).

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario