NOTICIA Rayco Pulido galardonado con el Premio Nacional del Cómic 2017

Este lunes se ha fallado el Premio Nacional del Cómic 2017; dicho premio, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha sido otorgado a Rayco Pulido por su obra ‘Lamia’ de la cual es escritor y dibujante.

La obra, que ha sido publicada por la editorial Astiberri, ha sido elegida por el jurado por:

“Su capacidad de innovación formal y estética, que aprovecha el andamiaje de una historia de género negro para relatar una parte de nuestro pasado, y por su tratamiento del papel de la mujer en dicho periodo.”

Pulido, nacido en Gran Canaria es licenciado en Bellas Artes y alterna la docencia con su trabajo como dibujante de cómics. Comenzó a publicar historias largas en 2004, tras haber participado en diversos concursos y exposiciones. Es entonces cuando comienza como dibujante en obras como ‘Final Feliz’ realizado junto al escritor Hernán Migoya y ‘Sordo’, con historia de David Muñoz. Más tarde, comienza a publicar otras obras, pero esta vez en calidad de dibujante y guionista con títulos como ‘Sin título. 2008-2011’,  ‘Nela’ o la galardonada ‘Lamia’.

La sinopsis oficial de ‘Lamia’ es la siguiente:

“Barcelona, 1943. El asesino más sanguinario que ha visto la ciudad anda suelto. Mauricio “Herr Doktor”, un detective privado poco convencional, aparcará su agenda para dar caza al criminal. Por ahora, sus clientes deberán esperar, entre ellos, Laia.

Laia tiene 32 años y, pese a ser huérfana, ahora tiene todo lo que siempre ha deseado: un esposo que la quiere, un bebé en camino y un buen trabajo donde escribe para el programa radiofónico de más éxito, El consultorio de Elena Bosch.

Laia es feliz… pero Laia vive una mentira que la llevará a tomar extrañas decisiones. Y las consecuencias serán trágicas…”

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario