NOTICIA Star Wars de Marvel se amplía con un nuevo cómic de Mace Windu

Marvel Comics ha anunciado que su línea basada en el universo Star Wars será ampliada en agosto con la publicación del nuevo título ‘Star Wars: Jedi of the Republic – Mace Windu’. La miniserie constará de cinco números que situarán la acción tras el inicio de las Guerras Clon.

Escrita por Matt Owens e ilustrada por Denys Cowan, el personaje que fuera interpretado por Samuel L. Jackson en las precuelas, Mace Windu, será el protagonista en una historia en la que la Orden Jedi se enfrentará a su mayor desafío hasta la fecha.

El primer número contará además con portada de Jesús Saiz, variante del 40 aniversario de Russell Dauterman, y variantes adicionales de Rahzzah y Javier Rodriguez.

La sinopsis oficial ofrecida por Marvel es la siguiente:

“Por más de mil generaciones, los Jedi han sido los guardianes de la paz en la galaxia … pero ahora, en los albores de las Guerras Clon, se encuentran en un nuevo rol: generales en el Ejército de la República. Como Mace Windu, uno de los mejores guerreros Jedi, conduce una pequeña unidad de Jedi a la batalla poco después de que comience la guerra, los Jedi deben hacer las paces con su nuevo papel, o estarán perdidos ante la violencia que los rodea.”

‘Star Wars: Jedi of the Republic – Mace Windu’, escrito por Matt Owens y dibujado por Denys Cowan, será editado en Estados Unidos por Marvel Comics en Agosto.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los comics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber provado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario