NOTICIA Tom King introduce Sanctuary en el universo DC

sanctuary

Durante el evento DC in D.C. , el escritor Tom King presentó su nuevo proyecto llamado Sanctuary. ¿Pero qué es Sanctuary?

Sanctuary es un centro de crisis, un lugar dentro del Universo DC, creado por la Trinidad de Superman, Wonder Woman y Batman, que tiene como objetivo servir de centro de apoyo emocional para los superhéroes. Sería algo así como un centro de crisis para veteranos de guerra, en el que los superhéroes lidiarán con el trauma de sus aventuras.

Según el escritor, la idea de Sanctuary, es la idea más obvia que podría haber tenido, pues un superhéroe que pasa su vida luchando por salvar a los demás, carga con un peso emocional en su interior con el que no siempre es capaz de lidiar.

Así pues, Sanctuary es un concepto aplicable a cualquier personaje, y que bien podría aparecer en  cualquier serie de DC Comics. Pero, de todas ellas, las series que más podrían aprovechar ese “santuario” son las centradas en superhéroes juveniles como ‘Teen Titans’, ‘Supersons’, o ‘Detective Comics’; pues son los personajes que, además de tener que lidiar con los problemas típicos del adolescente, pasan su vida luchando por salvar el mundo.

La intención de King es, en parte, devolver un sentido de comunidad al DCU, dando así la posibilidad de que los personajes se conozcan entre sí en circunstancias más agradables que las habituales.

Mirando más allá del cómic, la existencia de este Sanctuary es algo que también puede venir bien a  los lectores más jóvenes, quienes descubrirán que incluso los héroes más poderosos tienen sus problemas, y que nunca viene mal buscar el apoyo de otros cuando nos sentimos derrotados.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario