RECOMENDACIONES Noviembre 2017

recomendaciones

I Hate Fairyland

Skottie Young se ha ido a Image para hacer su serie propia y se ha desatado. En I Hate Fairiland el autor se irá a lo más macarra para ofrecernos una “adaptación” del Mago de Oz como nunca imaginaríamos que llegase a existir.

Gertrude es una niña que aterriza en el país de la hadas. Para volver a su hogar tan solo necesitará dar con una llave que abra la puerta que la traerá de vuelta, solo hay un problema, que lleva 27 años buscándola!

A partir de esto el desquicie de esta “niña” de casi una cuarentena atrapada en este mundo idílico hará que arrample con todo ser viviente para dar con la dichosa llave. Por otra parte, el mundo que la ha acogido intentará deshacerse de esta criaturita debido a las atrocidades que está cometiendo.

Una obra divertida y espectacular donde los geniales conceptos de Skottie se mezclan con un sin fin de referencias populares para hacérnoslo pasar a todos en grande.

Monstress

Marjorie Liu y Sana Takeda nos introducen en un mundo de fantasía en el que la guerra y la magia están en constante lucha, haciendo que varias razas y facciones permanezcan enfrentadas durante largo tiempo. Esta obra hará que nos metamos en la piel de Maika, una chica que es poseedora de uno de los mayores poderes y uno de los mayores peligros de esta magia. Una de las obras fantásticas que más a sorprendido a los lectores de cómic independiente.

Superman: Lois y Clark – La llegada

ECC nos rescata raudamente en cartoné el prólogo a la colección regular de Superman Renacimiento junto al Fin de los días que está por venir. En esta miniserie autoconclusiva, se nos presenta la nueva situación del Superman pre-New 52 donde convive con su homónimo en la realidad de los New 52. Una situación que mantendrá a este Clark, a Lois y a su pequeño hijo, en el anonimato. Una buena historia de Spuderman que nos sirve de perfecto primer plato para introducirnos en el nuevo status quo que nos plantea Rebirth.

Plutona

Jeff Lemire nos ofrece en Plutona un ejercicio de los suyos, marca de la casa. Unos niños se encuentran con el cadáver de una heroína, a raíz de este hecho, las decisiones que tomarán este grupo de amigos tendrá consecuencias que les afectarán de por vida. A través de los superhéroes, nos hablará de la amistad y los intereses de cada uno. Una bonita obra, amable, aunque con cierta dureza según avanzamos entre sus páginas.

The Time before

¿Qué haríamos si alguien nos diera un talismán que hace que podamos cambiar todo en nuestras vidas? Esto le ocurrirá a Walter Benedict, un fotógrafo en los años 50 que podrá viajar al pasado para reescribir su historia o simplemente cambiar su suerte en ciertas situaciones. Una lectura adictiva con un fuerte componente de Slice of Life, llevado de una forma muy inteligente.

Luthor

Brian Azzarello nos trae en una nueva edición, un gran retrato del personaje que nos ayudará a ver sus inquietudes, sus motivaciones y el por qué de su odio a Superman. Un gran trabajo que nos hará replantearnos a muchos el enfoque que teníamos de este villano. Una obra adulta, inteligente y magistralmente ilustrada por Lee Bermejo.

Wormwood

Ben Templesmith nos trae la loca historia del caballero cadáver, un gusano que ocupa el cuerpo de un humano muerto, que se dedica a vivir la vida y todos los vicios del mundo carnal. Junto a su ayudante y a su compañero Robot se verá forzado a proteger esta dimensión de extraños seres interdimensionales y otros peligros.

Increíble Patrulla-X #5

Continua la mejor recopilación mutante de los últimos años, hablamos de los Marvel Gold de la Patrulla-X de la famosa época Chris Claremont. En este tomo tendremos los números 176 al 192 de la colección más el anual número 8 y la miniserie de Kitty Pride y Wolverine, una gran cantidad de historias interesantes de nuestros mutantes favoritos.

La guerra de los Huérfanos

Regis Hautière junto a Hardoc, nos presenta una nueva serie de corte francobelga donde cuatro niños de un orfanato de quedan abandonado tras la entrada de las tropas alemanas en 1914. A través de su mirada infantil tratarán de sobrevivir a la intemperie contra el hambre. Una obra que habla de la amistad con momentos duros que reflejan las consecuencias de la guerra para personas ajenas a ella.

Los Dalton

Dibbuks nos presenta un western de unos personajes que ha popularizado el propio mundo del cómic. Pero en este caso, hablaremos de la historia real de los hermanos Dalton, que pasaron de mantener la paz a asaltar trenes y atracar bancos. Un cómic que nos acerca a la historia de la mano del gran trabajo del español Jesús Alonso Iglesias.

Mort Cinder

Un anticuario inglés recibe la visita de Mort Cinder , un personaje inmortal, que revivirá y viajará a otros tiempos en los que vivió durante todos los siglos de la historia de la humanidad. Un gran clásico de Oesterheld y el maestro Breccia en una genial edición de Astiberri que nos deja presenciar las perfectas tintas y arte de esta obra. Un imprescindible en tu biblioteca.

El Asco

Una de las obras más locas y extrañas del guionista en la que nos narra las aventuras de un extraño comando que se dedica a limpiar la realidad de toda la suciedad moral que pone en peligro la convivencia humana. En esta obra se unifican todos los estilos y recursos más representativos de Morrison. ECC nos ofrece una gran edición de lujo para esta obra.

La Vampira de Barcelona

Miguel Ángel Parra, Ivan Ledesma y Jandro González nos relatan una de las historias más macabras de la leyenda negra española, la historia de los crímenes de Enriqueta Martí ,conocida como La Vampira de Barcelona, y los terribles secuestros  y asesinatos que cometió con  niños en 1912. Los autores nos sumergen en la enrevesada investigación y los misterios que se esconden tras este caso.

Spider-Men II

Biran Michael Bendis vuelve con Sara Pichelli con la continuación del crossover entre Miles Morales y Peter Parker donde por primera vez se veían las caras. Ahora los dos personajes comparten el mismo universo y conviven en la misma ciudad. En esta nueva miniserie veremos como los dos personajes vuelven a juntarse con motivo de algo que parece que vuelve y que tiene que ver con aquella primera historia. Una serie que mantiene la esencia de lo que ya fue un acontecimiento para el universo Marvel, esperemos que este, al menos lo iguale.

Lady Killer #2

En este segundo volumen de Lady Killer la historia mejora viendo a esta ama de casa idílica y perfecta trabajando como asesina, en este caso, actuando en solitario con todo lo que ello conlleva. Joële Jones hace un trabajo increíble con un personaje con carisma y un dibujo que nos gana además de esa ambientación rollo “perfect american life” de los años 60.

Los tres fantasmas de Tesla

En esta nueva serie de cómic europeo de tres entregas, nos iremos a la Nueva York de 1942 para descubrir una aventura steampunk donde los inventos de Nikola Tesla tendrán cierta relevancia en la segunda guerra mundial. Una historia con tintes de misterio que es todo un espectáculo visual por parte de su dibujante Richard Marazano.

Crepúsculo

Howard Chayckin, Jose Luis García López y Steve Oliff recuperan personajes clásicos del Universo DC para traernos un ‘Elsewords’ cargado de violencia, traición y sexo, en el que la humanidad a conseguido la inmortalidad. En esta obra veremos como se desdibuja la imagen original de estos héroes y como son retratados como  seres con ansias de poder. Un interesante relato de Ciencia Ficción del DC de principios de los 90.

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario