NOTICIA DiDio confirma el regreso de JSA y Legion de Superhéroes

jsa

Desde que diera comienzo el relanzamiento ‘Rebirth’, los fans de DC Comics han estado buscando señales del regreso de los títulos clásicos ‘Justice Society of America’ (JSA) y ‘Legion of Super-Heroes’. Y, aunque han habido indicaciones en las apariciones de personajes como Saturn Girl, Emerald Empress y Phantom Girl; y el actual ‘Doomsday Clock’ parece apuntar a una reaparición por parte de los héroes de la Golden Age, no ha sido hasta las últimas horas, en las que el ejecutivo de DC ha ofrecido algunos detalles más concretos al respecto.

En una charla con Multiversity Comics, el coeditor de DC, Dan DiDio, habló sobre la decisión de cuándo reintroducir los títulos que la editorial ha estado guardando durante un tiempo.

“En este caso particular con Shazam, tenemos el equipo adecuado, solo estamos esperando que estén disponibles. Ese es uno de los casos allí. Con muchas de estas cosas, es interesante con personajes como Shazam, y ya sabes, hay un par de libros que aparecen constantemente, Shazam, Legion of Super-Heroes y Justice Society of America. Un par de ellos están vinculados a una historia de un evento que se está llevando a cabo en este momento, y con suerte podremos salir de eso de una forma que lo eleve, y con un poco de suerte, atraerá nueva atención y nuevos ojos a esos libros para que puedan vivir una vida larga y saludable.”

El evento al que probablemente esté haciendo referencia sea ‘Doomsday Clock’, que no sólo integra algunos personajes de ‘Watchmen’ en el Universo DC, sino que también provoca el regreso de la JSA. La Legión, mientras tanto, ha sido parte del misterio de ‘Rebirth’ desde el principio, con Saturn Girl como paciente de Arkham Asylum, la villana del siglo 31 Emerald Empress representada como parte del Escuadrón Suicida de Maxwell Lord, y Phantom Girl uniéndose a Mr. Terrific, Metamorpho y Plastic Man en los Terrifics.

Presentada en 1957 en el número 247 de ‘Action Comics’, La Legión lanzó su última serie más reciente en 2011, dentro de los Nuevos 52. El título fue cancelado en 2013.

La Justice League of America, está compuesta por los héroes de la Golden Age de DC y, en décadas más recientes, sus legados. Entre 1999 y 2011, ésta disfrutó de un resurgimiento hasta que junto a los Nuevos 52 se lanzó ‘Earth-2’, seguido de ‘Earth-2: World’s End’ y ‘Earth 2: Society’; las cuales introdujeron nuevas versiones de muchos de los personajes, una vez más relegados a un mundo paralelo.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Comentarios “NOTICIA DiDio confirma el regreso de JSA y Legion de Superhéroes

  1. Muchas ganas de que se publiquen nuevas colecciones de estos dos grupos, siempre me han gustado mucho. Y particularmente la Legión, que necesita una buena etapa ya que hace tiempo que no consigue brillar con fuerza.

    Por cierto, en el último párrafo se te ha escapado un ‘League’ en lugar de un ‘Society’.

    Saludos y gracias por el artículo.

Deja un comentario