RESEÑA Marvel Heroes #75. Doctor Extraño de Roger Stern. «Vida Social de un Hechicero Supremo y Señor de las artes místicas».

Doctor Extraño de Roger Stern
Una de las más gloriosas etapas del hechicero supremo es la que contiene este tomo de más de setecientas páginas, obra del guionista Roger Stern, un escritor veterano en Marvel que poco a poco sabría tomar el pulso al personaje, pese a no ser uno de sus favoritos pero que gracias al trabajo de Marshall Rogers y más tarde de Paul Smith consiguió darle una personalidad al hechicero que pocas veces hemos visto con anterioridad disfrutando el de ello y lo que es mejor haciéndonoslo pasar a nosotros mejor.

Doctor Extraño de Roger SternStephen Extraño, un personaje orgulloso y pagado de sí mismo, un cirujano que vería como su palacio de cristal se derrumbaba por culpa de un accidente de coche y que marchó hasta el Tíbet en busca de una cura para sus manos temblorosas, lo que ahí encontró fue una cura pero para su soberbia. Un monje tibetano le enseñó a los secretos de la magia y sobre todo a encontrarse a sí mismo como persona. A su regreso se instaló en el corazón de Nueva York, en el adinerado barrio de Grenwich Village y es ahí donde comenzó su verdadera carrera como maestro de las artes mágicas.

La mejor forma de conocer a una persona es por la gente con la que se rodea, sus amigos y sus enemigos marcan la vida de todo héroe que se precie. La trayectoria de Stephen Extraño no es una excepción así que conozcamos un poco a su círculo social para ver quién es realmente y como este ha influido en sus aventuras.

Sí por algo se caracteriza Stephen es por haber tenido una vida sentimental bastante densa, una de las que más han impactado en su vida fue Clea, discípula a la vez que amante, sobrina del malvado Dormammu y en ocasiones también reina del oscuro reino místico donde fue desterrado su diabólico tío. Muchas de las tramas que Stern creó para la serie tendrán a ella como protagonista.
Doctor Extraño de Roger Stern

Desde la ciudad de New Orleans Jericho Drumm, o si lo prefieres el Hermano Vodoo, visitaría la siniestra mansión del Doctor para pedir la ayuda de este en la lucha contra el villano Damballah el cual parecía haber regresado de entre los muertos para terminar con Jericho.

Morgana Blessing es otra de las mujeres que veremos pasar por las páginas de la vida del Doctor, capaz de ver su aura mística, comenzaría lo que llegaría ser uno de sus amores más apasionados cuando fue salvada de las garras del Barón Mordo, un aspirante a brujo el cual también fue entrenado por el mismo mago tibetano que Stephen.

Doctor Extraño de Roger SternEl ojo de Agamotto, el amuleto sagrado le llevaría a ampliar su agenda social conociendo al mismísimo Sargento Furia y a sus comando aulladores en un viaje al pasado para salvar a Morgana y donde Dormammu renacería aliándose con su abuelo, el vizconde Heinrich Korwler y con Sir Anthony Baskerville. Una trama donde Adolph Hitler sería un peón en manos de esta diabólica pareja. Esta historia fue conocida con el apropiado nombre de Tiempo de amar, tiempo de odiar.

El valor de los héroes se mide por la clase de enemigos que tiene y Stephen cuenta con tantos como amigos y sin duda Pesadilla fue uno de los más molestos para el señor de la magia.

Pesadilla señor de la dimensión de los sueños obligaría a nuestro protagonista a buscar un fragmento del alma de Morgana perdido en el tejido del tiempo, con este noble propósito nuestro protagonista se encontraría con Rama-Tut en la época de los faraones cuando este tirano temporal esclavizó a los cuatro fantásticos pero su peor enemigo serían los celos de Clea cuando ella viese que el interés del Doctor podría ir más allá de querer rescatar su alma…

En plena crisis sentimental un viejo conocido aparecerá en su mansión bajo una falsa apariencia se esconde D´spayre, el legendario destructor de esperanzas que pretende hundir al doctor en su peor momento anímico.

Doctor Extraño de Roger Stern

Cuando parecía que la serenidad volvía a la vida de Stephen la llegada de la hija de Margali otra antigua conocida irrumpe en su hogar para anunciar que desea comenzar como discípula, los problemas que ocasiona esta dan lugar a una batalla mística que terminará devolviendo su humanidad y donde era conocida bajo el nombre de Margali Szardos…

Doctor Extraño de Roger SternPero ha llegado el momento de que el príncipe de la oscuridad apareciese en la vida del hechicero, no hablo de otro sino de Drácula. La lucha contra la oscuridad ahora era total cuando el príncipe se interfiere en la vida del Doctor Extraño el universo vampírico da un giro radical y literalmente nada volvería a ser como antes.

Hasta aquí un muy breve repaso de los conocidos amigos y enemigos que encontraremos en este volumen que incluyen las mejores aventuras del Hechicero Supremo. Una recopilación de historias realmente bien dibujadas por muchos artistas entre los que destacaría a Marshall Rogers y a Paul Smith sin olvidar ese pedazo de novela gráfica a cargo de Mike Mignola que de por sí sola merecería un articulo más denso. Triunfo y Tormenta se encuentra entre los cómics más representativos del personaje.

Si este repaso te ha parecido poco es más por culpa del que lo escribe que no ha sabido expresar lo grandioso de este personaje que merecería un puesto de honor entre los cómics de tu estantería.

Doctor Extraño de Roger Stern
Título: Marvel Heroes #75. El Doctor Extraño de Roger Stern