RESEÑA Jean Grey, de Dennis Hopeless y Victor Ibáñez

RESEÑA Jean Grey #1
El Fénix siempre resurge de sus cenizas, y en esta ocasión dejará ver sus ascuas y el brillo de sus llamas en el nuevo tomo 100% Marvel dedicado a Jean Grey.

Panini Cómics recopila los 7 primeros números de la serie dedicada a la joven Jean Grey, que podemos ver en Patrulla X Azul, escrita por Dennis Hopeless y dibujada por Víctor Ibáñez con la ayuda de Al Barrionuevo, Harvey Tolibao, Anthony Pipe y Paul Davidson, publicada en Julio del 2017 en USA.

Todo comienza cuando Jean Grey comienza a sentir como la entidad Fénix comienza a comunicarse con la joven y a mostrar la intención de volver a dejar su impronta en la Tierra una vez más. Jean tratará de reunir toda la información posible para afrontar la posible amenaza, una amenaza de la cual ella es el posible epicentro dada la relación que tenía la Jean Grey del Universo 616 con la cósmica entidad.

Jean Grey realizará un viaje por diferentes rincones del Universo Marvel recabando información sobre las anteriores apariciones del Fénix e inevitablemente conocerá más sobre el pasado de su homónima fallecida del Universo en el que se encuentra actualmente. La mejor manera de saber sobre esta entidad es realizar una visita a diferentes personajes que han tenido conexión con la entidad y con otros personajes telépatas, Mariposa Mental, o místicos, Doctor Extraño, que puedan responder a todas sus preguntas y sus dudas.

Una aventura acelerada, divertida, con grandes dosis de información y acción a partes iguales. En esta historia crearemos una gran empatía con Jean, iremos conociendo su intranquilidad, sus inquietudes y seremos participes de sus nuevos descubrimientos, tanto del posible futuro como del pasado de “la otra” Jean Grey.

Pese a que durante el tomo tenemos un baile de dibujantes, en el que Víctor Ibáñez comparte dibujo y números con otros artistas, El dibujo conserva una línea durante todo el tomo y se adapta perfectamente al tono sin plantearnos ninguna queja seria. Mención especial al número #3 en el que Jean se encuentra con Namor y entran en batalla con una terrible criatura marina, donde Ibáñez y Barrionuevo comparten dibujo con unas grandes escenas de acción.

Nos encontramos una serie muy bien trabajada y que sabe aprovechar muy bien la trama de una Jean joven conociendo la vida de su otro yo adulto a la vez que actualizan conocimientos sobre el Fénix y van allanando el terreno para la anunciada ‘Phoenix Resurrection’. Un buen tomo para seguidores de Patrulla X Azul y una pieza interesante para los lectores de la franquicia mutante.

Acción, aventuras y buenos diálogos es lo que encontraremos en este tomo de Jean Grey. Ahora toca esperar al próximo

• 7/10
    GUIÓN - 7/10