RESEÑA Marvel Saga: El Asombroso Spiderman #4. Feliz Cumpleaños, de J.M. Straczynski y John Romita Jr.

Reseña Marvel Saga: El Asombroso Spiderman #4. Felíz Cumpleaños
El Asombroso Spiderman en la línea de Panini Comics, Marvel Saga, llega su número 4 con una celebración muy especial. Por un lado, el cumpleaños de Peter Parker y por otro la celebración de su número 500.

Marvel Saga: El Asombroso Spiderman #4. Felíz CumpleañosEn este Tomo se recogen las historias de Amazing Spiderman # 55 al 58 USA, y los números # 500 al 502 USA, tras remuneración que sufre la colección en el citado especial, volviendo a recuperar así la numeración original de la colección.

Los dos primeros números que se nos presentan son guionizados por Fiona Avery, sobre el argumento del propio Straczynski, en el que nos encontraremos a Peter Parker reflexionando ante el problema que se presenta tras la encarcelación de muchos de los chorizos y delincuentes comunes a los que debe enfrentarse cada día. ¿Qué ocurre con sus familias una vez que se les ingresa en prisión? Una historia que nos muestra el lado más humano de Peter y que valdrá para afianzar su personalidad y mostrar el grado de madurez que adquirió el personaje.

Tras esta historia Straczynski retoma las riendas para hacerse cargo de los números 57, 58 y el especial 500. Spiderman no descansará ni en la víspera de su cumpleaños, ya que estará forzado a combatir junto a otros héroes una amenaza que pone en peligro nuestra realidad. Este ambiente místico, que contará con la presencia del Doctor Extraño como pieza importante, servirá para debatir a nuestro héroe entre dos realidades temporales diferentes.

Por un lado, echaremos un vistazo a un futuro alternativo de la vida de Parker que servirá para continuar la trama que el guionista pretende contar en su etapa, y por otro haremos una revisión al pasado del personaje. Seremos testigos de un extraño futuro y a la vez viviremos los momentos más importantes, y enfrentamientos más duros, a los que ha tenido que hacer frente nuestro héroe arácnido.

Marvel Saga: El Asombroso Spiderman #4. Felíz Cumpleaños

Para reposar toda la emoción, y retomar el aliento, el tomo concluye con una historia en dos partes en la que acompañaremos a Spiderman a conocer a Leo Zelinsky, un sastre que se dedica a confeccionar los trajes especiales de superhéroes y supervillanos. Zelinsky tiene una información importante capaz de salvar la vida a una persona, y se debatirá entre contar lo que sabe, y poner en peligro su vida y su negocio, o callar y continuar con su trabajo.

Marvel Saga: El Asombroso Spiderman #4. Felíz CumpleañosEl dibujo durante todo el tomo es de, el más que conocido, John Romita Jr., junto a las tintas de Scott Hanna, que mantiene el gran nivel que ha mostrado durante toda su etapa junto a Straczynski. Veremos páginas muy trabajadas correspondientes a la gran y multitudinaria batalla del especial, en la que que veremos un buen número de héroes retratados por los lápices de Romita Jr.

Mención especial merece la colaboración del número 500, donde no podía faltar la presencia de uno de los dibujantes más importantes que ha pasado por las páginas del personaje, hablamos de John Romita Sr. Tendremos la oportunidad de ver padre e hijo codo con codo realizando, junto con el lector, un ejercicio de nostalgia representando las imágenes más icónicas y las viñetas que han quedado para siempre grabadas en las retinas de los seguidores de la colección.

Veremos los primeros enfrentamientos con los peores enemigos de Spiderman, La muerte de Gwen, Spiderman atrapado en ese amasijo de hierros mientras el agua cae sobre su rostro… todos esos momentos tendrá su espacio en esta historia.

Un tomo que los fans de Spiderman no pueden perderse, y en especial todos los amantes de esta gran etapa en la que Straczynski otorgó un nuevo resurgir y volvió a levantar el interés de los lectores hacia el personaje. Un tomo que condensa acción, humanidad, humor … Los ingredientes fundamentales que tan especial hacen a uno de los mayores iconos de la editorial.

image_gallery (1)
Título: Marvel Saga. El Asombroso Spiderman #4. Feliz cumpleaños

Guión: J. Michael Straczynski