RESEÑA Marvel Saga: Jessica Jones #3

Alias #3
Marvel Saga continúa publicando sus tomos para traernos esta vez, dentro de su entrega 8, el 3º correspondiente a Jessica Jones. El material que encontramos dentro son los números comprendidos entre en 16-21 de su serie Alias.

alias16-11kop1uLa obra escrita por Brian Michael Bendis sacó del anonimato y trajo a la primera línea del Universo Marvel a la investigadora privada, detective, y antigua heroína bajo el nombre de Joya, Jessica Jones. La idea era presentar en Marvel Comics una nueva serie destinada a ofrecer a los lectores temáticas más adultas a las mostradas en otras colecciones, y tratando de hacer más sutil el toque superheroico en la colección.

Especialmente en ‘Lo oculto’ nos encontramos que se rompe un poco el esquema que se mantenía en mente en las dos entregas anteriores, otorgando a la historia una estética algo más superheroica aunque sin perder el tono adulto del lenguaje, de la violencia y del contenido sexual, atípico en otros cómics de la época y de la editorial. Recordemos que esta serie se amparó bajo el sello MAX.

En esta entrega vamos a encontrarnos una trama en la que Marvel hizo mucho hincapié y que valió para narrar historias, a la vez que centralizar y unir varias colecciones del Universo Marvel de principios del año 2000, y era la presencia de una droga que suministraba poderes a aquellos quienes hacían uso de ella, la famosa ‘hormona de crecimiento mutante’. Y en especial en estos números tendremos la presencia de una superheroina, Spiderwoman (III), que juega un papel importante en el desarrollo de esta trama. Tambien veremos a Jessica Drew, la Spiderwoman original, en calidad de detective junto a Jessica Jones.

FullSizeRender_2(3)Ambas investigadoras deberán averiguar que hay tras el tráfico de esta sustancia, así como cual es el papel que juega esta adolescente en todo ello. Ambas, primero por separado y más tarde codo a codo, encontraran lo que se esconde tras Mattie Franklin y el oscuro mundo que la tiene oprimida.

Michael Gaydos realiza un dibujo como al que ya nos tiene acostumbrados, algo feísta y sucio acercándose al estilo de Alex Maleev e incluso al de algunos artistas del sello Vertigo, pero que se basa en la narración y en la fuerza que da la luz y las sombras para transmitir ese ambiente de misterio e intriga, e impregnar al argumento un toque callejero y venido del corazón de las calles de la ciudad.

Volvernos a encontrarnos el típico tono detectivesco y aura de intriga que hemos podido ver en la serie desde su comienzo, donde la investigación y el dialogo juegan un papel decisivo en la historia, y hacen que el lector se sienta participe de lo narrado a la vez que nuestra heroína va conociendo los hechos junto con nosotros.

Es fácil engancharse a la serie por el importante papel que juegan los diálogos y el tratamiento tan profundo de los personajes, que no dejan de darse a conocer en cada número, y mostrarnos su personalidad, sus aptitudes y sus puntos débiles. Todo ello tratado de una manera muy humana.

2118768-mattie_franklin_alias_19 (1)
Con este tomo quedamos a la espera del 4º y último de este título, donde veremos la resolución de la trama principal de Alias. Una serie que en su día nos sorprendió a muchos y que conviene rememorarla, y de vistazo obligatorio para aquellos que no la conocieron en su día y quieran saber de dónde salió la actual serie de televisión dedicada a este personaje.

48370
Título: Marvel Saga: Jessica Jones #3

Guión: Brian Michael Bendis