RESEÑA One punch man, de ONE y Yusuke Murata

ONEPUNCH PORTADA

Que la editorial Ivrea apuesta por abarcar un gran público trayendo cantidad de obras manga es evidente y prueba de ello es el magnífico trabajo de One punch man, un auténtico “must have” en toda regla. Nacido en 2009 como un web cómic, tras la buena acogida por el público el artista Yusuke Murata se puso en contacto con el autor One para dar formato físico a las aventuras de este peculiar sujeto a partir de 2012. Nos llega ahora el primer volumen de los diez en curso de esta serie aun abierta, de la que me declaro fan absoluto.

ONE PUNCH 2

Vamos a ver salvando las distancias, un Astro City a la japonesa (perdóname Busiek) centrado en un personaje principal, nuestro héroe Saitama. ¿Por qué cito la obra de Kurt?, pues porque muestran un Japón con multitud de héroes y superhéroes con sus historias particulares y una gran cantidad de amenazas que acechan la vida de los amables ciudadanos orientales. Grandes dosis de humor y acción bestia están esperando a la vuelta de cada página.

ONE PUNCH 3Saitama es un hombre de aspecto simplón-mas preocupado por pillar las ofertas del super, salvo cuando entra en combate, que por momentos nos lo muestran como el típico héroe mazado USA. Habiendo perdido hasta el último pelo de su cabeza debido al exhaustivo entrenamiento auto impuesto(se trata de un tipo normal sin superpoderes), adquiere la habilidad de poder acabar con sus rivales de un solo puñetazo.

Con la función de superhéroe como hobby, al poco tiempo daremos cuenta del hastío que le produce esta situación, ya que el pobre anda ansiado de un combate a la altura de su superfuerza. Mientras tanto, irá haciendo frente a todo peligro inminente que afecta a la isla del Sol Naciente y en muchas ocasiones da con ellos sin andar buscándolo. Entre medias de todo esto dará con un ciborg bastante frikazo, Genos.

El cual apabullado por el impresionante poder de Saitama decide hacerse su discípulo, ser su sombra sin importarle ni lo mas mínimo si el esta de acuerdo; que como va a su rollo es evidente la negación al principio y como no, presenciaremos el origen del singular protagonista. Daremos cuenta de una Sociedad de Superhéroes que se encarga de censarlos y distribuirlos por categorías, un lugar donde se cobija toda la fauna pijamera que no tiene desperdicio alguno, como estamos en Japón es igual de importante las superhabilidades tanto como la… caligrafía!!.

ONE PUNCH 3

Todo esto totalmente necesario ante el asedio constante de kaijus, meteoritos, mutantes, supervillanos y hasta una invasión alienígena. Con referencias, siempre satirizando, en cada capítulo a distintos personajes de la ficción nipona y cantidad de situaciones absurdas con multitud de personajes variopintos; es enorme el despliegue de imaginación bizarra de los autores.

ONEPUNCH 5Uno de los atractivos de esta obra es que sin existir una gran trama principal, sin haber un objetivo concreto, te atrapa en esa dinámica de cual será el siguiente desafío y como por mas que se esfuerce nuestro protagonista, siempre va a tener a la mayoría en contra y no sale de ese gris anonimato. Siempre discriminado por su aspecto y acusado de falso héroe, pondrán a prueba su paciencia pero nunca se cuestionará su pasión de ser un auténtico héroe.

Ya para rematar, hago mención especial al reciente anime, dirigido por Shingo Natsume y escrito por Tomohiro Suzuki, que ya esta disponible en v.o. subtitulada. Doce capítulos totalmente fieles al cómic, tanto visualmente como en historia. Una joyita para completar este universo bizarro o una primera toma de contacto antes de hacerte con el manga.

Adéntrate en el mundo de Saitama, se testigo del desfile de personajes freak y combates sin parangón, descubre las inquietudes de este nuevo anti mesías. Bienvenido a One Punch Man.

one-punch-man-01

 

Título: One Punch Man 

Guión: ONE
Dibujo: Yusuke Murata

Editorial: Ivrea
Formato: Tankoubon
Páginas: 200 páginas. Blanco y negro
Precio: 8,00 €.
Fecha de publicación: Diciembre 2015

 

Mike Man 

Comentarios “RESEÑA One punch man, de ONE y Yusuke Murata

Deja un comentario