RESEÑA Your Name, de Makoto Shinkai

your name

Con Your Name, nos encontramos sin duda alguna con el fenómeno manga de los últimos años y de la historia de la industria cinematográfica en Japón, la historia está basada en la novela de Makoto Shinkai editada en 2016. De este autor ya existían otras series publicadas en nuestro país, como ‘5 centímetros por segundo’ o ‘El jardín de las palabras’, ambas, con un merecido éxito de ventas.

Your Name se convirtió en un éxito total desde su aparición en verano de 2016 en San Diego, siendo la película más taquillera durante seis semanas consecutivas. La película que más ha recaudado en la historia de la animación japonesa a nivel internacional, sin ser del Studio Ghibli y siendo directamente culpable de que en 2016 el sector del anime haya hecho récord histórico de recaudación a nivel mundial.

Con todos estos datos, ¿con qué nos vamos a encontrar?

Shinkai nos agasaja con un Slice of Life con tintes de fantasía, en modo de historia romántica, que conseguirá tocarnos la fibra sensible desde el primer momento. En Your Name, los dos protagonistas Mitsuha, una adolescente aburrida de vivir en un pueblecito, y Taki, un chico de ciudad bastante cansado del estrés y la presión a la que están sometidos los jóvenes en Tokio, cruzarán sus vidas de una forma bastante peculiar.

Mitshua, es hija del alcalde de su pueblo y miembro de la familia que está al cargo del monasterio de su ciudad, que aburrida de su monótona vida, sueña con mudarse a la ciudad y disfrutar de todas las ventajas y oportunidades que ofrece Tokio. Taki, es un joven estudiante, que tiene que trabajar a media jornada para poder mantener su nivel de vida y sus estudios en Tokio.

Ambos desean tener una vida muy distinta a la suya y muy parecida a la del otro. Y un día en el que ambos están viendo un cometa, su vida dará un giro que lo cambiará todo. A partir de esa noche, Taki se despertará algunas veces en el cuerpo de Mitshua y al revés. Poco a poco, los dos se irán dando cuenta de lo que pasa e irán consiguiendo compaginar las vidas de ambos a través de un divertido sistema de «notitas», donde se irán contando lo que han hecho y dándose instrucciones de qué deben y qué no deben hacer.

La trama es muy divertida, pero además tiene una carga romántica de peso. El dibujo tiene un estilo preciosista y bien cuidado, sin demasiados detalles ya que muchas de las escenas son primeros planos de los personajes, pero es bastante divertido y se lleva muy bien con la historia.

Por lo tanto, si queréis empezar por algo breve y de éxito más que reconocido, no dudéis que esta es una oportunidad inmejorable.

Sobre Daniel Coronado

#Siempreshojo