VISTAZO Barbarella # 1

Para lectores maduros. Así es etiquetada la obra de Mike Carey y Kenan Yarar que publicará Dynamite Entertainment bajo el título ‘Barbarella’.

‘Barbarella’ es un cómic de ciencia ficción creado por Jean-Claude Forest que podría calificarse como una de las primeras obras del género fantaerótico. La obra tuvo su esplendor en los 60 y 70 y fue adaptada a la gran pantalla en 1968 con Jane Fonda como protagonista, así como un musical en 2004.

La obra que nos ocupa se anuncia como el retorno de la heroína y contará con portadas alternativas de los artistas Annie Wu, Joe Jusko, Joseph Michael Linsner, Kenneth Rocafort, Robert Hack, Roberto Castro, Valentine De Landro y Veronica Fish, y su sinopsis oficial es la siguiente:

“¡La desafortunada hija de la Tierra ha vuelto! Cuando Barbarella entra en una zona de guerra, los gobernantes teocráticos de Parosia la arrestan y encarcelan. Se está gestando un receso en la prisión, pero ahora que sabe lo que los parosianos le hacen a sus propios ciudadanos, Barbarella decide hacer suya esta lucha…”

‘Barbarella’ # 1 escrito por Mike Carey, e ilustrado por Kenan Yarar, será publicado por Dynamite Entertainment el 6 de diciembre en USA. A continuación os dejamos el vistazo publicado a algunas de sus páginas.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario