Vuelven los WildC.A.T.s

Tras más de una década, los WildC.A.T.s de Jim Lee están a punto de volver con una nueva serie que los enfrentará nada menos que a la Corte de los Buhos de Gotham. WildC.A.T.s #1, escrito por Matthew Rosenberg e ilustrado por Stephen Segovia, llegará en noviembre.

La historia sigue a Cole Cash , mejor conocido como el renegado Grifter con máscara roja y pistola, trabajando para HALO Corporation para reunir a un grupo de operativos con el objetivo de completar misiones en las afueras del Universo DC. La primera tarea del equipo es reunir a un grupo de científicos de élite, pero su misterioso líder, Void, parece tener otros planes. Mientras tanto, la Corte de los Búhos acecha en las sombras y un enfrentamiento entre ambas organizaciones es inminente.

Rosenberg se pronunció al respecto:

WildC.A.T.s siempre ha sido una mezcla de todo lo que amo en los cómics. Desde el primer número, explotó las páginas con los personajes más geniales, el arte más hermoso, las ideas más locas, y nunca tuvo miedo de ser subversivo, ir más duro y llevar las cosas más lejos que sus contemporáneos. Ahora estamos destrozando todas esas cosas buenas a toda velocidad en el corazón del Universo DC. Diría que seremos respetuosos y trataremos de no romper las cosas… pero eso sería una mentira.

La serie WildC.A.T.s original debutó en 1992 como parte del trabajo de Jim Lee en Image Comics, y la serie se usó más tarde como trampolín para la compañía independiente de Lee, WildStorm . Creados por Lee y Brandon Choi, los CATS, que significan equipos de acción encubierta, eran un grupo de coloridos héroes que vivían en un mundo dominado por una guerra entre dos razas alienígenas, los Kherubim y los Daemonites. La franquicia fue lo suficientemente popular como para presumir de su propio programa animado que duró una temporada, y el primer volumen del cómic WildC.ATS duró 50 números. Se publicaron otras cuatro series protagonizadas por el equipo, y la última versión finalizó en 2010.

En 1999, DC Comics compró WildStorm y, como parte del reinicio de New 52 de 2011, los héroes de la compañía se integraron en el Universo DC. Más recientemente, el arco de la historia The Long Con que se desarrolló en las páginas de Batman: Urban Legends # 1-5 vio a Grifter trabajando para Lucius Fox, enfrentándose cara a cara con Batman, reuniéndose con sus antiguos compañeros de equipo y preparando el escenario para la nueva serie.

WildC.A.T.s #1 saldrá a la venta para el mercado USA el 8 de noviembre de 2022.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario