NOTICIA Champions presenta al superhéroe adolescente Snowguard

Champions

Otra adolescente superpoderosa pronto se unirá a la alineación de ‘Champions’ de Marvel Comics, una joven inuit llamada Snowguard, conocida también como Amka Aliyak.

Amka se estrenó el mes pasado en el número 19 de ‘Champions’, en las primeras páginas del que supone el primer número para su nuevo equipo creativo formado por Jim Zub y Sean Izaaske. Cuando Amka se encuentra investigando una fábrica extraña en su hogar de Pangnirtung, Nunavut, descubre que un villano está usando la energía espiritual de la tierra. En el proceso de detenerlo, terminará adquiriendo sus propios poderes; que son, la capacidad de asumir rasgos animales, y cambiar de forma.

Jim Zub habló con CBC, explicando los poderes del personaje y explicó que su cambio de forma reflejará su estado de ánimo, así como sus necesidades.

“Ella puede ganar fuerza, resistencia y velocidad junto con pieles, garras, un poderoso mordisco, astas o incluso alas con plumas.”

Para ayudar con el desarrollo de Amka, Zub visitó Nyla Innuksuk, fundadora de la productora de realidad virtual Mixtape, que es inuit y creció en Igloolik e Iqaluit. Innuksuk inicialmente dudaba al enterarse de los planes de Zub para agregar un personaje inuit, pero dijo que apreciaba que él la hubiera contactado pronto en el desarrollo de Snowguard. También se sintió atraída por el personaje porque no es otra mujer indígena retratada como una víctima.

“Ver una joven poderosa que está luchando contra lo que ella ve como malo tiene el potencial de hacer una verdadera diferencia.”

Amka se unirá a los Campeones como Snowguard, en ‘Champions’ 21, escrito por Jim Zub e ilustrado por Sean Izaaske. El cómic será publicado por Marvel Comics en junio.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario