DC Comics presenta Primer, de Jennifer Muro, Thomas Krajewski y Gretel Lusky.

PRIMER

La escritora Jennifer Muro se une a Thomas Krajewski para escribir ‘Primer’, la historia del nuevo superhéroe de DC Comics. La artista Gretel Lusky será la encargada de darle vida al personaje con sus lápices.

Según el anuncio se trata de una nueva novela gráfica para jóvenes adultos, que se lanzará el 23 de junio de 2020. A continuación os dejamos la descripción oficial con la que se nos presenta la obra así como a su personaje protagonista, Ashley Rayburn.

PRIMER

“Ashley Rayburn es una chica optimista con un pasado decididamente negativo. Su padre es un conocido criminal que una vez usó a Ashely para ayudarlo a eludir la justicia, y en su intento de escapar, alguien perdió la vida. Ahora se encuentra en una prisión federal, pero aún arroja una sombra sobre la vida de Ashley.

Mientras tanto, Ashley ha pasado de un hogar de acogida a otro y representa un verdadero desafío para los trabajadores sociales que intentan ayudarla, no porque sea inherentemente mala, sino porque los problemas siempre parecen encontrarla.

El último grupo de padres adoptivos presumiblemente a corto plazo de Ashley son Kitch y Yuka Nolan. Al igual que Ashley, Kitch es un artista. Yuka, por otro lado, es genetista que trabaja para una compañía de tecnología de muy alto nivel, una que está contratada para trabajar para el gobierno y el ejército. Y es el último proyecto alto secreto de Yuka lo que la tiene muy preocupada. Desarrollado para los militares, se trata de un conjunto de pinturas corporales que, cuando se aplican al usuario, les otorgan una amplia gama de poderes especiales.

Temerosa de que este invento sea mal utilizado, Yuka escabulle el juego de pinturas a casa, sustituyendo una maleta ficticia con un juego de pinturas ordinarias en su lugar. A partir de aquí, se cruzan las señales. Ashley llega a casa de la escuela un día con su nuevo amigo Luke y, pensando que los Nolans han comprado un regalo sorpresa para su próximo cumpleaños, encuentra el conjunto de pinturas. Siendo artista, Ashley asume naturalmente que son para ella.

No pasa mucho tiempo antes de que se dé cuenta de que se ha topado con algo mucho más grande y mucho más peligroso. Aunque ella usa sus poderes recién descubiertos para el bien, no pasa mucho tiempo antes de que el ejército se entere de lo que sucedió con su arma secreta. Y esto significa un gran problema no solo para Ashley, sino también para su nueva familia y amigos.”

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario