DC finalizará la Cosa del Pantano de Rick Veitch con una mini serie

Tras más de 30 años, DC Comics publicará finalmente la conclusión del trabajo de Rick Veitch con la serie de Swamp Thing.

Este próximo mes de Abril, la distinguida competencia lanzará al mercado Swamp Thing #1989, una mini serie enmarcada bajo el sello de DC Black Label que rescata la historia original que quedó inconclusa del reputado Rick Veitch y el artista fallecido Michael Zulli. Se trata de un rescate cuya propuesta original fue retirada a mitad de producción durante finales de los años ochenta, y que ahora finalmente verá la luz.

Este proyecto, que originalmente se anunció en la pasada New York Comic-Con de 2025, promete finalizar la saga original de Veitch, siendo terminado el apartado artístico por Vince Locke, quien era el entintador original de Zulli, además de haber contado con la estrecha colaboración de la esposa de Zulli, Karen Zulli. Además, DC presentará el número con un acabado artístico fiel a la época, incluyendo anuncios antiguos, una producción similar a los facsímil y su numeración original, todo ello con intención de dar la sensación de que la serie nunca se abandonó.

Esta es la descripción de la serie:

En este número, la Cosa del Pantano retrocede en el tiempo, donde un encuentro con un humilde carpintero desencadena consecuencias que se extienden por todo el Universo DC. La historia también sienta las bases para el origen, largamente especulado, de Etrigan el Demonio y lanza a la Cosa del Pantano en un viaje mítico que abarca desde la historia bíblica hasta los albores de la existencia misma.

Por su parte, los otros tres números de la mini serie, que correspondrían al 89, 90 y 91 de su numeración original, correrán a cargo del artista veterano Tom Mandrake, con colores de Trish Mulvihill y rotulación de Todd Klein, todos ellos rindiendo homenaje al equipo creativo original que definió la serie.

Swamp Thing 1989 #1 tiene previsto su  lanzamiento, en el mercado americano, para el próximo 29 de Abril de este año 2026. Respecto a su publicación en España, tendremos que esperar a que Panini Comics se manifieste sobre ello, quienes probablemente traigan el material ya recopilado en un tomo único.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario