DC golpeado fuertemente por despidos masivos en WarnerMedia

dc

Varios informes anunciaron hoy la sucesión de varios despidos masivos en Warner. Al parecer se estaría produciendo grandes cambios y una gran reestructuración que afectaría a DC Comics y al servicio de transmisión DC Universe a través de la empresa matriz AT&T.

La noticia no debería ser tan sorprendente teniendo en cuenta los cambios que han sucedido durante el último año con la marcha de Dan DiDio en su momento o el cambio de distribución que se produjo en los últimos meses. Además, con el lanzamiento de HBO Max, parecía un hecho que eventualmente DC Universe se retiraría, lo que parece ser el caso.

El lunes, THR publicó la historia “DC Comics, DC Universe golpeado por importantes despidos”, que siguió a la noticia de todos los cambios y despidos en WarnerMedia . Bleeding Cool también ofreció sus propios rumores sobre la historia, señalando que su información podría no estar escrita en piedra.

Vale la pena mencionar que todo esto llega antes de la gran convención virtual DC FanDome de la próxima semana el 22 de agosto, que parece decir mucho de lo que AT&T piensa sobre su marca DC.

Según The Hollywood Reporter “los despidos de WarnerMedia del lunes han afectado a un número significativo de figuras de alto nivel” en DC Comics, incluidas las siguientes que se dice que están perdiendo sus posiciones y que “aproximadamente un tercio de las filas editoriales de DC están siendo despedidas

Entre estos altos cargos serían los siguientes afectados:

-El editor en jefe Bob Harras
-Vicepresidente senior de estrategia editorial y servicios de soporte Hank Kanalz
-VP de marketing y servicios creativos Jonah Weiland (antiguo propietario de Comic Book Resources ahora conocido como CBR)
-Vicepresidente de iniciativas editoriales globales y estrategia digital Bobbie Chase
Brian Cunningham, editor senior
-El editor ejecutivo Mark Doyle, quien supervisó el lanzamiento de las novelas gráficas Black Label

Mientras THR señala que Jim Lee sigue siendo el director creativo (y editor) de DC, aunque también se especuló sobre que Jim Lee “dejaría ese puesto”.

En cuanto a DC Universe, la mayoría de los programas de DC Universe se movieron a HBO Max y The CW, así que se espera que DC Universe se cierre y se doble en HBO Max.

DC Direct cerraría sus puertas, que es el fabricante interno de mercancías y coleccionables de DC, según parece para las lineas de DC Collectibles pasarían sus licencias a alguien como Hasbro o Mattel (McFarlane Toys está lanzando la línea DC Multiverse).

Volviendo a los cómics, estos despidos masivos ” tendrán un efecto inmediato en la publicación de títulos mensuales de DC Comics“, donde se espera una “rápida reducción de títulos“.

También se sugiere que la familia de títulos de Batman podría recibir un gran impulso, ya que obviamente Batman vende, que ve la nota de BC: “Si pensabas que DC Comics publicó un porcentaje poco saludable de los libros de Batman, todavía no has visto nada“. También parece que “se espera un mayor énfasis en lo digital y en la librería en lugar de la tienda de cómics, al menos por ahora“.

Básicamente, la razón por la que todo esto está sucediendo se debe a HBO Max, ya que AT&T está haciendo de su servicio de transmisión HBO Max el centro de las cosas y se está produciendo una gran estructuración y un plan para dar mayor importancia al servicio streaming.

Por lo pronto el futuro es incierto y se irán sucediendo futuros cambios y anuncios, seguiremos informando.

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario