NOTICIA DC revela la línea Black Black Label con DeConnick, Miller y Azzarello

dc black label

DC Comics se expandirá aún más este año con su sello ‘Black Label‘, anunciado hoy por el editor. Su objetivo declarado, según el comunicado de prensa oficial, es proporcionar a “talentos de primer nivel la oportunidad de ampliar el canon de los personajes de cómics de superhéroes de DC con historias únicas e independientes que están fuera de la continuidad actual del universo DC”, incluirá nuevas historias protagonizadas por la trinidad, Batman, Superman y Wonder Woman.

Los creadores anunciados para la lista de lanzamiento de DC Black Label, incluye a Frank Miller, John Romita Jr., Brian Azzarello o la cocreadora de Bitch Planet Kelly Sue DeConnick, en un primer trabajo importante para DC Comics junto a otros para realizar distintas historias conclusivas.

Mark Doyle, Editor Ejecutivo de la publicación de lectores maduros de DC Comics Vertigo, también supervisará DC Black Label.

“Estamos elaborando cuidadosamente cada serie para que se ajuste a la visión del equipo creativo”, cita Doyle a THR.

No se menciona específicamente en el anuncio de DC que los títulos de Black Label serán etiquetados como “lecturas maduras”, pero se usan palabras como “provocativo”, y se dice que los nuevos cómics tendrán una “sensación de sofisticación”. Además de eso, se dice que cada trabajo tendrá su propio formato y calendario de lanzamiento (los detalles están por venir). Los libros de Black Label llevarán un logotipo por separado, que se ve en las imágenes que acompañan a este artículo.

Las series anunciadas hasta ahora son:

Superman: Year One por Frank Miller y John Romita Jr .:

“Un tratamiento innovador y definitivo de la historia de origen clásico de Superman en honor a su 80 aniversario. Esta historia detalla nuevas revelaciones que replantean los hitos más famosos del Hombre de Acero: desde el frenético exilio de Kal-El desde Krypton hasta la infancia de Clark Kent en Kansas y su inevitable ascenso hasta convertirse en el superhéroe más poderoso e inspirador de todos los tiempos “.

Batman: Last Knight on Earth por Scott Snyder y Greg Capullo:

“Batman se despierta en el desierto. Él no sabe qué año es o cómo la cabeza del Joker está viva en una jarra a su lado, pero es el comienzo de una búsqueda diferente a todo lo que el Caballero Oscuro haya emprendido antes. En este extraño futuro, los villanos triunfan y la sociedad se ha liberado de la carga de los códigos éticos. Luchando por sobrevivir mientras busca respuestas, Bruce Wayne descubre la verdad sobre su papel en este nuevo mundo y comienza la última historia de Batman que se haya contado “.

Batman: Damned por Brian Azzarello y Lee Bermejo:

“En un puente desierto de Gotham, se encuentra un cuerpo. transmiten la noticia: Joker está muerto. ¿Pero es esto un sueño hecho realidad o una pesadilla nacida? Ahora Batman y John Constantine debe dar con la verdad. Los recovecos sobrenaturales de la ciudad están llenos de insinuaciones sobre la identidad de un asesino, pero el descenso del Caballero Oscuro al horror pondrá a prueba su cordura y los límites de la racionalidad, ya que debe enfrentar un horror que no usa máscara “.

Wonder Woman History: The Amazons por Kelly Sue DeConnick y Phil Jimenez:

“Una epopeya homérica de la historia perdida de las amazonas y el ascenso al poder de la reina Hipólita. Con monstruos y mitos, esta saga de tres partes abarca la historia desde la creación de las Amazonas hasta el momento en que Steve Trevor se lava en las costas de Paradise Island, cambiando nuestro mundo para siempre “.

Wonder Woman: Diana’s Daughter por Greg Rucka (aún no se ha anunciado ningún artista)

“Han pasado 20 años desde que el mundo dejó de mirar hacia los cielos en busca de esperanza, ayuda e inspiración. Ahora el mundo mantiene sus ojos bajos, y los poderes que han surgido tienen toda la intención de mantener las cosas de esa manera. Entre una resistencia dispersa y rota, una mujer joven busca recuperar lo que ha sido olvidado, y en el camino aprenderá la verdad acerca de sí misma, su herencia y su destino “.

The Other History of the DC Universe de John Ridley (ningún artista ha sido anunciado)

“Una convincente serie literaria que analiza los icónicos momentos de DC y registra las ganancias sociopolíticas a través de las perspectivas de los Superhéroes de DC que provienen de grupos tradicionalmente privados de sus derechos, como John Stewart, El Extraño, Vixen, Supergirl, Katana y Rene Montoya, entre otros. En esencia, la historia se centra en las vidas de quienes están detrás de los disfraces y en sus esfuerzos por superar los problemas del mundo real. No se trata de salvar el mundo, se trata de tener la fuerza para ser simplemente lo que eres “.

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario