NOTICIA Eduardo Risso dibujará nuevas historias de ‘Torpedo’

torpedo
Después de muchos años, concretamente diecisiete, Luca Torelli, Torpedo, uno de los personajes más emblemáticos del cómic español de los últimos tiempos, vuelve a escena.

Con Enrique Sánchez Abulí a los guiones y con Eduardo Risso a los dibujos, tendremos una nueva aventura titulada ‘A propósito del Mar Muerto’, una aventura ambientada en 1972. Risso además de los dibujos se ocupará también del color.

bernet-ilust-torpedo

Creado en 1981 por Enrique Sánchez Abulí y dibujado primero por Alex Toth y posteriormente por Jordi Bernet, que es quien se encargaría prácticamente de la totalidad de los dibujos, Luca Torelli, Torpedo, hace su primera aparición en el número 32 de la revista de terror Creepy, de la editorial Toutain.

Estamos ante una historia de género negro, ambientada en la Gran Depresión en donde se mezclan la violencia y unos juegos de palabras que le dan una característica muy particular al personaje. Acompañado de su fiel Rascal, contrapunto de Torpedo, estamos ante lo que puede ser una gran oportunidad de recuperar a un personaje que ya es un referente en la historieta española.

b477de130a8a22cad1cf39df95ff3069

Torpedo comienza siendo publicado en la revista Creepy y posteriormente Toutain publica sus aventuras en álbumes en rústica. Los derechos del personaje han ido pasando por varias editoriales, Glénat, que saca una colección de álbumes en tapa dura y lo más reciente, Panini, que recopiló sus aventuras en un integral de más de 700 páginas y en blanco y negro, todo lo publicado del personaje hasta el año 2000.

Además de ser noticia el hecho de que vamos a tener historias nuevas, hay que destacar a su nuevo dibujante, Eduardo Risso, quien ya nos han adelantado este dibujo.

torpedorisso2010

Eduardo Risso, conocido entre otras muchas cosas por su trabajo con Brian Azzarello en la serie de Vértigo ‘100 Balas’, actualmente está dibujando ‘Moonshine’, para Image, y está familiarizado con este tipo de historias.

Es de suponer que en breve tendremos más información sobre este proyecto que supone una gran noticia para el cómic español.

Sobre José Ramón Álvarez García

Aficionado a los cómics desde los 7 años, comienzo a leer tebeos de aventuras como El Espadachín Enmascarado y El Guerrero del Antifaz. Además de leer me ha gustado siempre coleccionar, y el día que descubrí los cómics de Marvel, fui presa de un ansia incontrolable que me llevó a patear todos los rincones de Madrid para completar todas las series de aquel momento. Actualmente leo casi de todo, sigo teniendo debilidad por las ediciones antiguas y mis compras se orientan hacia material clásico reeditado, cómics de Image, Dark Horse y diverso material europeo.

Comentarios “NOTICIA Eduardo Risso dibujará nuevas historias de ‘Torpedo’

Deja un comentario