NOTICIA ‘El Misterioso X’. Manuel Benet nuevo dibujante

misterioso-blog

La editorial Universo Cómic Presenta continúa su adaptación de personajes clásicos creados por Manuel Gago y una vez anunciada la inminente publicación del Guerrero del Antifaz para el próximo 11 de Abril, revelamos otro personaje que tienen preparado:’El Misterioso X’, cuyo dibujante va a ser Manuel Benet Blanes estando guionizado por José Ramirez.

12721677_969421843125188_761033298_nEl Misterioso X es un personaje creado en el año 1950 por Manuel Gago para la editorial Garga.

La serie era de temática policiaca, ambientada en el clásico género negro tan popular en el cine americano en aquellos tiempos y jugaba mucho con la identidad de los personajes, tanto del protagonista como de los distintos villanos que iban apareciendo por la serie.
Para más detalles, podéis leer esta reseña.

Para esta nueva edición se toma el concepto del personaje, la temática policiaca y de suspense, y la caracterización del protagonista, pero el resto va a ser distinto, y es que en esta ocasión el Misterioso X va a estar basado en la realidad española, concretamente tendrá su base de operaciones en la ciudad de Valencia y eso sí, se seguirá jugando con la identidad del personaje, ya que no va a estar muy claro quién está detrás de la máscara.

La imagen de la izquierda corresponde a un boceto creado por Manuel Benet para el diseño del personaje.

En cuanto al dibujante, Manuel Benet Blanes, estamos ante un dibujante que lleva muchos años trabajando en el mundo del cómic y de la pintura, en donde lleva más de diez años trabajando en exclusiva, realizando exposiciones por toda España.

Su primer trabajo en el mundo del cómic fue para la editorial Valenciana dibujando la continuación de las aventuras de Yuki el Temerario, con el título de Gran Jefe, para la revista ‘Roberto Alcazar y Pedrín Extra’

Posteriormente pasa al mercado británico con series como ‘Commando’ y trabaja en la revista de terror ‘S.O.S’ de la editorial Valenciana. Estamos ante un artista muy polifacético que ha dibujado personajes como Tumac, o Juez Dredd, uno de sus últimos trabajos para la editorial Fleetway.

Os dejamos una muestra del trabajo de Manuel Benet.

La aparición de las nuevas aventuras del Misterioso X está prevista para finales de este año.

Sobre José Ramón Álvarez García

Aficionado a los cómics desde los 7 años, comienzo a leer tebeos de aventuras como El Espadachín Enmascarado y El Guerrero del Antifaz. Además de leer me ha gustado siempre coleccionar, y el día que descubrí los cómics de Marvel, fui presa de un ansia incontrolable que me llevó a patear todos los rincones de Madrid para completar todas las series de aquel momento. Actualmente leo casi de todo, sigo teniendo debilidad por las ediciones antiguas y mis compras se orientan hacia material clásico reeditado, cómics de Image, Dark Horse y diverso material europeo.

2 Comentarios “NOTICIA ‘El Misterioso X’. Manuel Benet nuevo dibujante

  1. Hay un dicho que refiere que “nunca segundas partes fueron buenas”. No lo sé. Lo que sí me atrevo a referir es que Manuel Gago ha sido una persona única por la serie de personajes que ha creado y que tanta ilusión nos dió en tiempos en que España vivíamos a la cuarta pregunta.
    De todos modos me gustaría conocer la que hagan los nuevos dibujantes relacionado con la obra de Gago. Desde luego, “El Misterioso X” como “Purk, el Hombre de Piedra”, y, entre otros, por supuesto, “El Guerrero del Antifaz”, “El Pequeño Luchador”, son obras difícilmente superables; no obstante me gustaría leer algunas. ¿Es posible? A ver si alguien me da respuesta. Gracias

    1. Hola Albino. A ver, más que segundas partes, estamos ante versiones actualizadas de estos personajes. Es otra época, otras circustancias editoriales y vas a notar cambios respecto a los tebeos que tu conoces, así que hay que verlo con cierta perspectiva, pero siempre respetando la obra de Manuel Gago e intentando que estos personajes sean lo más fieles posibles a sus versiones originales.
      En cuanto a lo que preguntas: La nueva versión del Guerrero del Antifaz, dibujada por Miquel Quesada Ramos, sale a la venta el día 11 de este mes.
      El Misterioso X para finales de año y en cuanto a Purk, algo se está preparando, así que paciencia que poco a poco se irán viendo cosas.
      Un saludo.

Deja un comentario