NOTICIA Google anuncia una nueva tecnología para leer cómics digitales

google-comics-logo-big-drawing

Google, el buscador de Internet, ha anunciado un avance en la forma en la que se leen los cómics digitales. Se trata de Bubble Zoom y es una innovación para Google Paly Books que permite enfocar automáticamente los bocadillos de texto de un cómic.

“Bubble Zoom nos permite hacer zoom en los bocadillos de texto con un solo toque, haciéndolos muy sencillos de leer en un dispositivo móvil, hace mucho más sencillo leer cómics con una sola mano, ya que identifica automáticamente los textos y los expande como una burbuja de diálogo para facilitar su lectura, sin perjudicar la visión completa de la página o entorpecer la exploración del cómic”.

Ha declarado Greg Hartrell, líder del proyecto dentro de GooglePlay Books.

Bubble Zoom, estará disponible en la última versión de Google Play Books para dispositivos Android a partir del próximo Jueves, siendo compatible, en primer lugar con cómics de Mavel y DC, de los números o recopilatorios comprados a través de Google Play. Actualmente, sólo estará disponible para los cómics en inglés, pero según palabras de Hartrell, hay planes para que sea compatible a todos los cómics digitales y el Manga que se vende a través de la tienda del gigante de internet.

Deja un comentario