Ha fallecido el mangaka Kentaro Miura

Ha fallecido el mangaka Kentaro Miura

Mala noticia la que traemos hoy, porque ha fallecido el mangaka Kentaro Miura, autor del famoso manga Berserk. Con tan sólo 54, nos ha dejado a consecuencia de una disección aórtica, suceso que tuvo lugar el pasado 6 de Mayo pero no ha trascendido hasta el día de hoy. Ha sido la editorial Hakusensha la responsable de hacer pública esta información que ha conmocionado a los aficionados, porque si ya es un duro golpe perder a un autor admirado, el hecho de que fuese tan joven aún lo recrudece todavía más.

El autor japonés llevaba más de 30 años al frente de su influyente obra Berserk, un relato duro y tosco de fantasía oscura, que ha inspirado a franquicias tan conocidas como la saga Dark Souls en el campo de los videojuegos. Por desgracia, la pérdida del autor conlleva que esta obra tan personal, que ha cosechado tanto éxito y seguidores, vaya a quedar tirstemente inconclusa. Con más de 350 capítulos y de 40 volúmenes recopilatorios a sus espaldas en tan larga trayectoria, este manga protagonizado por el mercenario Guts cuanta con un dibujo detallado y preciso cuya adpatación al anime no hizo sino acrecentar su ya poderosa fama.

Berserk de Kentaro Miura

Con la muerte de Miura, se pone fin de forma drástica a los problemas de salud que el japonés ha ido arrastrando a lo largo de su vida, en gran parte debido al agotamiento que arrastraba por el veloz ritmo de producción que exige el mercado, más intenso aún en el caso de auotres completos.

Desde aquí mandamos un abrazo de consuelo a los allegados del autor y a las legiones de fans que lamentan su pérdida de un mangaka de referencia que además no ha podido darle cierre a la obra de su vida.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Comentarios “Ha fallecido el mangaka Kentaro Miura

Deja un comentario