Jan dice adiós a Superlópez

El legendario autor de cómics Juan López, más conocido como Jan, dice adiós con su último álbum a su creación más conocida, el héroe autóctono Superlópez.

Sucederá tras el álbum que se está publicando ahora mismo, de título Sueños Frikis, una aventura que pone fin a las andaduras de un héroe muy especial que nació como una parodia de Superman en 1973 y que ha sido publicado a través de la editorial Bruguera.

Uno de los principales motivos por los que el autor de 82 años ha decidido finalizar la andadura de Superlópez es la desilusión que le provoca ver que el tipo de cómic que hace ya no tiene ya el seguimiento de antaño. Es una pena que por poco no se haya alcanzado el 50 aniversario del personaje, algo que hubiese sucedido el año próximo y hubiese sido un cierre perfecto para unos de los cómics más populares de nuestro país. Recordemos que Superlópez llegó a la gran pantalla encarnado por Dani Rovira, en una adaptación dirigida por Javier Ruiz Caldera.

En Sueños Frikis, que se trata del álbum nº 87 del personaje, tendremos un homenaje a La Historia Interminable, porque trata de una joven universitaria llamada Mayra que llega a un mundo fantástico huyendo del bullying de sus compañeros. Jan ha impregnado a menudo su obra de cierta crítica social, y con mensajes positivos hacia los jóvenes lectores que se encuentran al otro lado de la página, porque él perseguía que fuesen los de 12 a 18 años sus lectores principales.

Sin embargo, aunque sea el final de Superlópez, no quiere decir que Jan se retire, porque sigue con ganas de continuar realizando historietas y dibujando a diario, pero ahora lo hará tocando otros intereses y temáticas que estamos deseando ir conociendo.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

2 Comentarios “Jan dice adiós a Superlópez

  1. Pues ya tardaba porque el personaje lleva más de 30 años arrastrándose.
    Mal dibujo y peores guiones, un autentico desperdicio de papel.
    Hace décadas que tenía la editorial que habérselo dado a alguien con ganas.
    El balance no puede ser peor 9 álbumes decentes y el reto un plomo.
    Excepto claro en los que vuelve a salir el supergrupo , claro.

  2. Era de esperar, el personaje llevaba demasiado tiempo sin despertar el más mínimo interés.
    Ni la película ha resucitado este muerto viviente.
    Demasiadas historias soporíferas que nos echaron a todos de la serie.

Deja un comentario