Jason Aaron escribirá una mini serie de Indiana Jones

Jason Aaron se pondrá al frente del regreso de Indiana Jones a los cómics con una nueva miniserie que recuperará el espíritu clásico del personaje y abrirá una nueva etapa para sus aventuras en Marvel.

Marvel Comics y Lucasfilm Publishing han anunciado Indiana Jones and the Sword of Pandemonium, una nueva miniserie de cinco números que marcará el regreso del legendario arqueólogo a las viñetas y supondrá el inicio de una nueva etapa para los cómics de Indiana Jones publicados por Marvel. La colección estará escrita por el reconocido guionista Jason Aaron y contará con dibujos de Aaron Kuder, la historia retomará los acontecimientos posteriores a En busca del arca perdida, recuperando al Indiana Jones más clásico en una aventura cargada de misterio, acción y elementos sobrenaturales.

En esta nueva historia, Indiana Jones se verá envuelto en una carrera contrarreloj alrededor del mundo cuando algunos de sus enemigos más peligrosos comiencen a buscar una misteriosa arma bíblica tras su derrota. Cuando Marion Ravenwood consigue hacerse con el artefacto, Indy deberá emprender una nueva búsqueda internacional en la que volverá a enfrentarse a la eterna conexión entre la arqueología y lo sobrenatural.

Jason Aaron explicó su entusiasmo por trabajar con uno de los personajes de aventuras más importantes de la cultura popular.

Desde que tenía ocho años, he soñado con vivir aventuras junto a Indiana Jones: escalar antiguas criptas y huir por mi vida en lugares exóticos, buscar los tesoros más legendarios del mundo. Y aquí estoy, sintiendo la misma alegría que sentí cuando empezamos esta nueva etapa.

Este es el Indy de En busca del arca perdida, recién salido de su angustiosa experiencia en la isla de Geheimhaven. Aquel día se pusieron en marcha oscuros acontecimientos, nuevos y extraños enemigos han surgido de las sombras, y para Indy y Marion Ravenwood las aventuras trotamundos, los puñetazos, los látigos y las escapadas que desafían a la muerte no han hecho más que empezar.

Por su parte, Kuder agregaba:

Estoy muy emocionado de trabajar en este libro con Jason Aaron. Siempre he pensado que Indy debería ser un personaje básico de los cómics.

Indiana Jones and the Sword of Pandemonium #1 contará con una portada principal realizada por Bryan Hitch, una portada alternativa de Alex Ross y el inicio de una portada complementaria de cinco partes creada por el propio Aaron Kuder. Su lanzamiento, en el mercado USA, está previsto para el próximo mes de diciembre.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario