NOTICIA la SDCC negocia crear museo de cómic

museo de deoportes de San DiegoLa Comic Con Internacional de San Diego (SDCC) está en conversaciones para crear un museo dedicado al cómic en el área de Balboa Park en San Diego, según informa The San Diego Union-Tribune. Un miembro de la junta del museo de deportes Hall of Champions de San Diego ha revelado que las conversaciones han estado en marcha desde hace un tiempo con la SDCC para establecer un museo centrado en torno al cómic en uno de sus espacios. The Hall of Champions es una instalación de unos 68.000 metros cuadrados y está localizado en el Balboa Park, cerca del Starlight Bowl.

“He oído que podrían estar interesados en hacer algo, así que me puse en contacto y comenzó una conversación, y ha estado en marcha desde hace tiempo” − dijo Dan Shea − “Tenemos un espacio que podría considerarse infrautilizado con lo que tenemos. la Comic Con es un grupo icónico de la comunidad, y nos gustaría ver que se queden aquí, por lo que pensamos, ¿no sería bueno tener un museo para ellos en nuestra ciudad natal. Y eso es lo que hablamos cuando nos reunimos de vez en cuando.”

El director de Marketing y RRPP de la SDCC, David Glanzer, ha confirmado estas negociaciones, pero ha dicho que están todavía en fases iniciales.

“Todavía estamos en conversaciones. Lo siento, pero no hemos llegado tan lejos todavía.”

Esta no sería la primera vez que un museo del cómic en San Diego ha estado flotando antes. Un proyecto anterior de museo estaba en uno de los planes de expansión rechazados para la expansión del Centro de Convenciones de San Diego, y el equipo local de deportes, los San Diego Chargers, propusieron un museo que podría ser alojado en su estadio propuesto en el centro de la ciudad. Aún queda bastante tiempo para saber si esta nueva propuesta llegará a buen puerto o no.

 

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario