Los Must Have para iniciarse en el Universo Marvel. Parte I.

Vamos a ver qué cómics de la línea Marvel Must Have son más apropiados para adentrarse en los entresijos del Universo Marvel. Es una línea pensada como punto de entrada para nuevos lectores, y como tal tiene buenos trabajos autoconclusivos. No serán todas obras imprescindibles de la historia de la editorial, pero sí cumplen su función de darnos a conocer este universo de ficción.

20 Ms. Marvel: Fuera de lo Normal.

En boga por su serie de Disney +, Kamala Khan es uno de los personajes nuevos de mayor calado en los últimos años dentro de Marvel. No es fácil dar con una nueva creación perdurable, pero G. Willow Wilson y Adrain Alphona dieron con una joven con una frescura y un ad de Marvel adaptado a los tiempos que corren. Si la serie televisiva te gustó, con su superior versión en cómics alucinarás.

19 Estela Plateada: Réquiem.

Una historia sobre el heraldo de Galactus afrontando sus últimos días vivo, con una carga emocional muy potente y un certero retrato de la melancolía que transmite este alienígena surfero. J. Michael Straczynski y Esad Ribic firmaron una historia ubicada en un mundo alternativo, pero con la seguridad de estar añadiendo una de las mejores versiones del heraldo cósmico que veremos nunca.

18 Guardianes de la Galaxia: Vengadores Cósmicos.

Brian Bendis y Steve McNiven reformularon un poco más a los Guardianes de la Galaxia para que se pareciesen en formación y tono a sus equivalentes cinematográficos, y lo hicieron recontando los orígenes de Peter Quill y poniéndole en el centro de unas tramas cósmicas que no tenían la complejidad de la etapa de Abnett y Lanning, pero que resultaban efectivas como punto de acceso al rincón cósmico de la editorial.

17 Jóvenes Vengadores: Reunión.

Los descendientes de Los Vengadores, aunque sean espiritualmente en algunos casos, son el futuro del UCM y este recopilatorio de la miniserie de Allan Heinberg y Jimmy Cheung que les presentó en sociedad, es el lugar perfecto para ir conociéndoles. Kate Bishop, Wiccan, Estatura o Patriota, son algunos de los héroes decididos a tomar el testigo de Los Vengadores en un tiempo en el que Los Héroes Más Poderosos no pasaban por su mejor momento.

16 Civil War.

Esta lucha entre héroes a cuenta de la Ley de Registro de Superhéroes, es uno de los eventos más famosos de la editorial y de los que mejor han explotado las posibilidades de interacción entre personajes de todos los puntos del Universo Marvel. Mark Millar y Steve McNiven se ocuparon de la miniserie principal, plagándola de momentos memorables y de un contexto político de lo más interesante. No importa que no controles a todos los personajes que circulan por aquí, porque el conflicto tiene tanta miga que quedarás enganchado.

15- Veneno: Origen Oscuro.

A pesar de que sus películas son bastante malas, la popularidad de Veneno no se ha resentido y ha seguido en aumento, revalorizando esta miniserie en la que Zeb Wells y Ángel Medina repasaban su origen. Desde la unión inicial del simbionte hasta su conexión con su huésped definitivo Eddie Brock, este cómic pone al día los primeros pasos de uno de los antihéroes por excelencia.

14 El Castigador: Bienvenido Frank.

Y para antihéroe Frank Castle, el exmilitar que se toma la justicia por su mano en una letal guerra contra el crimen a raíz del asesinato de su familia. Garth Ennis y Steve Dillon tomaron las riendas de Punisher a principios de siglo para devolverle a la grandeza en una divertidísima etapa repleta de humor negro y violencia absurda. Este volumen recoge los 12 números iniciales, que a buen seguro os dejarán con ganas de más.

13 Lobezno: Arma-X.

Es cierto que más tarde nos detallarían su infancia, pero el verdadero origen de Lobezno y el más impactante es el que nos contó Barry Windson Smith con todo lujo de detalles viscerales y sangrientos. Nos introdujo en el Proyecto Arma-X que convirtió a Logan en el asesino más letal del mundo, en un héroe trágico atormentado por un sufrimiento imposible de sanar, ni siquiera por su milagroso factor curativo.

12 Doctor Extraño: El Juramento.

Debemos remitirnos a este trabajo de Brian K. Vaughan y Marcos Martín a la hora de recomendar algo moderno sobre el Hechicero Supremo. Además de servir como un recordatorio de su origen, también involucra a sus secundarios habituales y nos deja claro por qué este mago creado por Stan Lee y Steve Ditko ha logrado convertirse en un personaje de referencia en el salto al cine del Universo Marvel.

11 Iron Man: Extremis.

Con gran peso en la reformulación moderna de Tony Stark, esta saga de Warren Ellis y Adi Granov es un faro que ha definido la visión de Iron Man en las últimas décadas. Acercándole más que nunca a la ciencia ficción industrial, si tuviésemos que elegir un paño de historias imprescindibles del vengador dorado, esta sería una de las tres primeras con absoluta seguridad.

Hasta aquí este primer repaso, pero volveremos con otra decena de Must Have que nos ayudarán a sintonizar con las numerosas frecuencias en las que vibra el Universo Marvel.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario