Marvel avanza el futuro cercano de los mutantes

Marvel avanza el futuro cercano de los mutantes

Para ordenar un poco las ideas sobre los lanzamientos mutantes de los próximos meses, desde Marvel nos avanzan un gráfico a modo de hoja de ruta.

Se trata de un gráfico muy del estilo de los que Jonathan Hickman está utilizando como Jefe de X en la franquicia de los Hijos del Átomo. Nos encontramos en el segundo gran capítulo de su macroetapa-x, en el Reinado de X, nacido tras el crossover X de Espadas, y las novedades más inmediatas son la serie Children of the Atom, un título que trata sobre unos adolescentes que imitan a sus idolatrados hombres-x, X-Corp, una miniserie sobre la rama empresarial del proyecto de Krakoa, y también llega Way of X, protagonizada por Rondador Nocturno y enfocada en el lado espiritual de la nación mutante.

En Junio, los titulos-x estarán dedicados a un cruce, La Gala Fuego Infernal, que sentará las bases de lo que venga después, en ese mes destacamos el especial Planet Size X-Men de Gerry Duggan y Pepe Larraz.

Hasta ahí todo lo que ya conocíamos, pero con el nuevo gráfico vemos que Duggan y Larraz encabezarán una nueva serie de X-Men a partir de Julio, que sustituye a la actual que escribe Hickman. En Agosto, Leah Williams y Valerio Schitti tienen un nuevo título secreto que se rumorea tratará sobre un juicio a la Bruja Escarlata. Y ya en Septiembre Hickman se hará con otra colección cuyos detalles y dibujantes aún permanecen sin revelar pero que podría retomar la trama de Moira-X.

Así que no se trata de que de repente tengamos nuevas series y ay está, sino que vienen a sustituir a algunas como la de Cable que llegan a su fin, mientras que otras como X-Corp se plantean como series limitadas de corta duración en lugar de ser colecciones regulares indefinidas.

Próximas colecciones mutantes reinado de X

Todo ello lo iremos leyendo en España con la edición de Panini, que en el caso del sello mutante principalmente aparece en formato grapa.

Comprar cómics Patrulla X

El Caballero Luna estrena cómic este verano

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario