Marvel cancela La Magnífica Ms. Marvel

MS MARVEL

La Magnífica Ms. Marvel, que es como se llama la cabecera actual protagonizada por Kamala Khan, y que a su vez ejerce de segundo volumen que sucede a la serie inicial en donde debutó la inhumana, llegará a su fin el próximo Enero con su número 18.

En España esta serie obra de Saladin Ahmed y Minkyu Jung la edita Panini en fomato grapa, y justo ese número 18 sería el ejemplar número 75 del personje si hacemos la suma total de sus series como protagonista. A Kamala también podemos verla en la serie grupal de adolescentes marvelitas, Los Campeones, que en éstos momentos se encuentra inmersa en la trama argumental que quiere prohibir la actividad superheroíca de los jóvenes héroes que sean menores de edad. Igualmente la tenemos como protagonista del videojuego de Los Vengadores (Marvel´s Avengers) y Disney + está preparando una serie de acción real que protagonizará Iman Vellani. Con todo esto a su alrededor parece ser chocante el final de su cómic propio, pero no temáis, porque está claro que este movimiento dará pie a un nuevo relanzamiento cuyos detalles conoceremos en unos meses. No hay más que ver lo que dice Saladin al respecto de la heroína creada por G. Willow Wilson y Adrian Alphona.

MS MARVEL

Conocer y escuchar a los fans desde el lanzamiento de The Magnificent Ms. Marvel lo ha hecho cada vez más claro. ¡Kamala significa mucho para muchos! Para lectores musulmanes, lectores del sur de Asia. Pero también personas de todas las edades y culturas de todo el mundo que quieran apoyar a una heroína desinteresada y bondadosa (y posiblemente un poco boba) en ésta era sombría.

Los lápices y diseños de Minkyu Jung se trasladaron sin esfuerzo desde las calles de Jersey City a las llanuras alienígenas de Saffa a las batallas del cielo nocturno, siempre manteniendo la emoción humana que impulsa esta serie. Desde trajes de batalla homicidas hasta conversaciones incómodas, constantemente impulsaba nuestra historia en nuevas direcciones visuales. No puedo imaginar un artista más perfecto para esta carrera, y estoy muy feliz de haber podido trabajar juntos.

Por supuesto, el mito de un héroe se vuelve más plenamente realizado cuando se transmite entre narradores, cambiando con cada narración. Hemos llevado a Kamala a enfrentarse con nuevos enemigos y con nuevos lugares en su vida personal, la enviamos al espacio y hasta al límite de la ley. Ahora otros contarán su historia a su manera. No puedo esperar a verlo.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario