NOTICIA Marvel Studios apuesta por cambiar la desigualdad de género

marvel-studios-portada

Durante un almuerzo, la vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso, habló de un “cambio consciente” con el que Marvel está tratando de hacer frente al problema de la desigualdad de género de Hollywood. Según informa The Hollywood Reporter, se hizo el comentario durante el almuerzo ‘Women in Technology‘ organizado por  las mujeres de la ‘Hollywood Professional Association’s Women in Post‘ y la ‘Society of Motion Picture and Television Engineers‘.

“Hemos tenido la desigualdad de género desde hace algún tiempo. No siempre se habló de ello… El año pasado, ésto brotó y ya no es aceptable para las mujeres y algunos hombres. El cambio es necesario y espero que podamos hacer un Hollywood equilibrado para la próxima generación.”

Según Alonso, los esfuerzos de Marvel están siendo dirigidos por el presidente de producción Kevin Feige y el co-presidente Louis D’Esposito, y que Marvel está “decidida a hacer el cambio”.

Alonso añadió que no quiere “ser la única mujer en la sala” nunca más, y que en todas las partes de  la industria debería estar igualado al 50/50.

“Si alguno de vosotros – hombres o mujeres – puede levantar a las mujeres, todos habremos ido a mejor.”

La vicepresidenta de Marvel luego habló específicamente a los hombres en la industria, diciendo:

“Cuando vosotros, hombres maravillosos digáis que ‘el balance es necesario’… abriréis esa puerta y el producto irá a mejor.”

the-wasp

Marvel dará la bienvenida a su primera heroína protagonista femenina a la gran pantalla cuando la Avispa, interpretada por Evangeline Lilly comparta títulos de crédito con el Hombre Hormiga interpretado por Paul Rudd. ‘Ant-Man and the Wasp‘ llegará a los cines en Julio de 2018. La primera película de un superhéroe femenino en solitario, ‘Captain Marvel‘, estará protagonizada por Brie Larson en el papel protagonista y contará con un guión escrito por Nicole Perlman y Meg LeFauve. ‘Captain Marvel‘ tiene fecha de lanzamiento para Marzo de 2019. Marvel Studios ha informado estar buscando una directora femenina, la primera del estudio, para llevar a cabo ‘Captain Marvel.’

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario