NOTICIA Anunciada miniserie de Plastic Man por Gail Simone y Adriana Melo

plastic man

DC Comics ha anunciado para junio, la publicación de la miniserie de seis números ‘Plastic Man’, escrita por Gail Simone e ilustrada por Adriana Melo.

La escritora habló con Syfy Wire con motivo del anuncio, y situaba al personaje como el primer súper héroe divertido.

“Cuando pienso en Plastic Man, él fue realmente el primer súper héroe divertido. Obviamente me atrae eso. También existe esa gran mezcla de tragedia, que me encanta. El humor proviene de un lugar de dolor. Y muchas personas que conozco, las más valientes, lidian con su dolor a través del humor. Así que realmente me gusta tratar de encontrar ese equilibrio y hacer que esa montaña rusa vaya donde hay suficiente tragedia y que el humor te ayude a superarla, y esa es la serie.”

Según Simone, el personaje estaba muy adelantado a su tiempo pues, según ella, lo que Plastic Man ofrecía en la década de 1940, es lo que estamos viendo ahora en Deadpool y Harley Quinn.

La escritora adelanta en la entrevista que en la historia, Plastic Man se encontrará con varios delincuentes, pero que nadie le tomará en serio, por lo que dependerá sólo de él el detener a este grupo que pretende dominar el mundo.

“Así que imagina a los villanos más inteligentes del DCU y probablemente puedas encontrar a alguno de los miembros del elenco de esta historia (risas), así como a algunos nuevos personajes que también he creado, incluido uno en particular del que estoy completamente enamorada y que espero que se quede por un tiempo.”

Plastic Man hizo su primera aparición en 1941, en ‘Police Comics’ #1, y fue creado por Jack Cole. El villano convertido en héroe estuvo involucrado en un robo fallido que lo dejó con la capacidad metahumana de estirar su cuerpo en increíbles formas. Plastic Man ha sido miembro de varios equipos de la Liga de la Justicia a lo largo de los años. Últimamente, hizo su estreno tras el ‘Rebirth’, en las páginas de ‘Dark Nights: Metal’, y también protagoniza la serie spin off de ‘Metal’: ‘The Terrifics’, junto a Mr. Terrific, Metamorpho y Phantom Girl.

‘Plastic Man’ # 1, escrito por Gail Simone e ilustrado por Adriana Melo, contará con una portada alternativa de Amanda Conner, y será publicado en junio por DC Comics.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario