NOTICIA Buenas críticas para Logan

Logan
Cercano el estreno de ‘Logan’, las críticas dan su beneplácito otorgando un 96% (subiendo actualmente a 97% a día de hoy) en Rotten Tomatoes, el agregador de críticas relacionadas con el mundo del cine y la televisión. El consenso en está web parece unánime «Hugh Jackman saca el máximo provecho a su salida como Lobezno con una interpretación arenosa y matizada en una película de acción de superhéroes violenta pero sorprendentemente pensada que desafía las convenciones de género», como se puede ver en algunas de la primeras críticas recopiladas.

‘Logan’, dirigida por James Mangold, aún no tiene críticas suficientes para ganar la insignia ‘Certified Fresh’ de Rotten Tomatoes, pero parece estar en camino. Mientras ‘X-Men Origins: Wolverine’ consiguió un 38% que la situó en estado ‘Podrido’, mientras que ‘The Wolverine’ también dirigida por Mangold ganó el estado de ‘Fresco’, pero no llegó a ‘Certificado como fresco’, con una puntuación de un 69% — e incluso se sitúa en lo más alto de la franquicia mutante, superando  por el momento a las películas principales de X-Men, en concreto a ‘X-Men: Days of Future Past’ con un 91%. El tiempo dirá si Logan permanecerá en lo más alto de las películas de X-Men según se sigan recibiendo más entradas y más críticas.

Logan es la última interpretación de Hugh Jackman como Lobezno, un papel que ha estado repitiendo desde la película original de los X-Men en 2000. Logan se inspira poco en la historia del cómic de Lobezno ‘Old Man Logan’ del escritor Mark Millar y el artista Steve McNiven, quizás se agradece que el título final de la cinta solo tome prestado parte de él y evitar la odiosas comparaciones con la historial del cómic original.

«Logan tiene lugar en el año 2029, donde los nacimientos mutantes se han vuelto extremadamente raros. Los defensores de la raza mutante, los X-Men, han desaparecido hace tiempo, y los únicos restos de ellos son un viejo y luchador Charles Xavier y un cansado Logan. El célebre factor curativo de Logan se ha desacelerado, y a veces no parece funcionar en absoluto. Cuando un joven mutante necesita su ayuda, Logan tiene que desenfundar sus garras una vez más. Su trabajo no ha terminado todavía.»

Recordar el reparto con Hugh Jackman (Logan), Boyd Holbrook (Donald Pierce), Patrick Stewart (Charles Xavier), Dafne Keen (Laura Kinney / X-23), Doris Morgado (María), Stephen Merchant (Caliban), Elizabeth Rodriguez (Gabriela) y Richard E. Grant (Dr. Zander Rice). James Mangold dirige y escribe, ayudado en el guión por Scott Frank y Michael Green.

‘Logan’ llegará en breve a los cines el 3 de marzo de 2017, aunque ya se ha hecho su presentación en el Festival Internacional de Cine de Berlín (‘La Berlinale’), festival en el que alguno de nuestros más intrépidos redactores se ha presentado para vivir en directo este estreno (y otros más).

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.