NOTICIA DC relanza Vertigo con siete nuevas series

vertigo

Con motivo del 25 aniversario del sello ‘Vertigo’, ‘DC’ ha anunciado siete nuevas series. De este modo se sigue apostando por esta línea de negocio, después de que se comunicara hace unos meses la expansión del universo de Sandman, con ‘The Sandman universe’.

Las series tendrán una cadencia mensual, y cuatro de ellas comenzarán a publicarse en EEUU a partir del próximo mes de septiembre, mientras que las tres restantes llegarán en 2019. A continuación os dejamos un pequeño resumen de la trama de cada una de ellas:

‘Border Town’: del guionista Eric M. Esquivel (‘Adventure Time’, ‘Starburns Presents’) y dibujada por Ramon Villalobos (‘Nighthawk’, ‘America’), comenzará a publicarse en septiembre. La acción trascurre en la ciudad de Devil’s Fork, Arizona, donde ha surgido una grieta que permite la entrada a nuestro mundo de un ejército de monstruos, relacionados con el folclore mexicano. El pueblo culpará de este desastre a los “ilegales” que moran por su ciudad. El protagonista de la serie será Frank Domínguez, un niño recién llegado a la ciudad que junto a un variopinto grupo de inadaptados de la escuela, descubrirán que es lo que qué está sucediendo realmente.

‘Hex Wives’: escrita por Ben Blacker (co-creador de ‘The Thrilling Adventure Hour’) y dibujada por Mirka Andolfo (‘Wonder Woman’, ‘Shade’, ‘The Changing Girl’) comenzará a publicarse en octubre. La trama se centrará en la conspiración realizada por un grupo de hombres que consiguen lavar el cerebro de un aquelarre de brujas, para que sean sus buenas esposas y sumisas amas de casa. Sin embargo, será cuestión de tiempo que las mujeres empiecen a recordar quienes eran…y recuperen su poder.

‘American Carnage’: del escritor Bryan Hill (‘Titans’) con arte de Leandro Fernández (The Names, ‘The Punisher Max’) se publicará en noviembre. La historia se centrará en el deshonrado agente del FBI Richard Wright, quien a pesar de ser moreno, puede pasar por blanco, y se infiltrará en una banda de racistas blancos, que son sospechosos de haber matado a su compañero.

‘Goddess Mode’: de la escritora Zoë Quinn (‘Crash Override’) y a los lápices Robbi Rodríguez (‘Spider-Gwen’, ‘FBP: Federal Bureau of Physics’) se lanzará la serie en diciembre. En un futuro cercano, todas las necesidades de la humanidad son administradas por una Inteligencia Artificial (I.A.), que actúa como una divinidad. El trabajo de la protagonista, Cassandra, es del hacer de soporte técnico para esta I.A. Todo su mundo cambiará cuando se vea violentamente arrastrada a un mundo digital oculto y mortal, conociendo un grupo de mujeres y monstruos horribles que están inmersos en una guerra secreta por los códigos de la realidad.

‘High Level’: guionista Rob Sheridan (ex director del arte de ‘Nine Inch Nails’, cocreador del juego de realidad alternativa ‘Year Zero’) y dibujado por Barnaby Bagenda (‘The Omega Men’, ‘Green Lanterns’) se estrenara a lo largo del 2019. Cientos de años después de que el mundo se terminara y la sociedad humana fuera reconstruida desde cero, un contrabandista egoísta, al que han puesto precio a su cabeza, deberá cruzar todo el continente para llegar a la ciudad mítica de High Level, y entregar al niño que está llamado a ser el nuevo mesías.

‘Safe Sex’: de la escritora Tina Horn (presentadora / productora del podcast ‘Why’s People into That?’, y escritora / periodista / conferencista en temas educación sexual) y el artista Mike Dowling (‘Unfollow’, ‘2000 DC’), la serie está pendiente de fecha de confirmación, pero será a lo largo del año 2019. Consistirá en un thriller distópico de ciencia ficción sobre un heterogéneo equipo de trabajadoras sexuales que luchan por la libertad de amar en un mundo donde el placer sexual es monitoreado, regulado y vigilado por el gobierno.

‘Second Coming’: del escritor Mark Russell (‘God is disappointed in you’, ‘The Flintstones’) con el arte de Richard Pace (‘Imaginary Fiends’) prevista para el año 2019. Dios envía a Jesús de nuevo a la Tierra con la esperanza de que aprenda de Sun-Man, un superhéroe todopoderoso, el oficio familiar. Pero, a su regreso a la Tierra, Cristo se horrorizará al descubrir en lo que se ha convertido su Evangelio y cambiará los planes, para dejar las cosas claras.

Así es cómo ve el Editor Ejecutivo de ‘DC Vertigo’, Doyle, el relanzamiento del sello ‘Vertigo’:

“Es hora de reconstruir ‘DC Vertigo’. Estamos volviendo a nuestras raíces, recuperando nuevas y sorprendentes historias, trayendo para ellos a nuevos artistas de todos los sectores: desde los rincones de la televisión, juegos, música, activismo, podcasting y cómics. Todos ellos tienen algo nuevo que contarnos, y nos transmitirán su pasión a través de las historias. En ellas veremos a sorprendentes personajes, inmersos en nuevos y vastos mundos por explorar. Para mí siempre ha sido eso: nuevas historias, nuevas voces, nuevas posibilidades. Estamos creando una nueva generación de clásicos de ‘DC Vertigo’ para lectores de todos los géneros”.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario