NOTICIA Declaraciones de Bryan Singer sobre la próxima película de X-Men

portada

Aunque el director Bryan Singer está ahora mismo en plena promoción de ‘X-Men: Apocalipsis’, ya ha empezado a valorar las posibilidades de lo que vendría a continuación en las películas de los X-Men … y una de estas posibilidades sería el espacio exterior. En una entrevista con Fandango, Singer habló sobre el formato actual establecido para las películas de los mutantes quienes se encuentran en diferentes décadas y cómo estando ‘Apocalipsis’ en la década de los 80, una siguiente película podría enmarcarse en la década de los 90.

“Eso fue algo que Simon [Kinberg] y yo hablamos hace mucho tiempo, justo después de que el estudio lanzara ‘X-Men: Primera Generación’, hacer cada película en saltos de 10 años. Es una buena manera de que el público no pierda de vista la línea temporal, y es divertido jugar en épocas diferentes. Así que es un buen punto de partida.

Pero también hemos introducido los viajes en el tiempo, cosa que ya existe en el cómic. También imagino – y esta es la primera vez que realmente he respondido a la pregunta de esta manera – que otra cosa que se ha introducido en los cómics es un gran mundo interestelar dentro del universo X-Men que no ha sido explorado en las películas y para mí, eso podría ser bastante divertido porque soy un gran fan de ‘Star Wars’ y ‘Star Trek’, y la exploración del universo X-Men; y ser capaz de utilizar algo así sería interesante y visualmente emocionante.”

Apocalypse_IMAX

Los X-Men se han aventurado hacia el espacio en numerosas historias, una de las más notables sería ‘la Saga de Fénix Oscura’ o ‘El Nido’.

Singer se mostró reticente, sin embargo, a decir incluso si volvería para otra película de X-Men, puesto que ya está comprometido a dirigir un remake de ‘20.000 leguas de viaje submarino’.

“Al igual que en Apocalipsis [la película], hemos introducido algunas imágenes y personajes que no hemos visto antes, si voy a participar de una manera significativa, tiene que ser con algo diferente. Visual y estéticamente diferente.

Así que los 90 es un buen punto de partida, pero como establecimos en ‘Días del Futuro Pasado’ y ahora con la formación de los X-Men – algunos personajes en ‘Apocalipsis’ se mueven hacia sus destinos. Las películas de X-Men 1, 2 y 3. Mientras tanto, otros personajes se mueven en direcciones opuestas. Así que las posibilidades son ilimitadas.”

X-MEn_137

Singer también comentó sobre posibles cruces entre las diferentes películas mutantes de 20th Century Fox, diciendo que no es una cuestión de si hacerlo o no, sino cuando.

“Una vez que esté listo, se pueden llevar otras franquicias o personajes que se establezcan, de ser posible, por separado. La forma en que se hizo con ‘Deadpool’ fue muy acertada y con suerte ‘Gambito’ será igual de exitosa. Entonces, se les puede unir a todos, un poco a la manera en que lo hace Marvel, pero en nuestro propio camino.”

Uncanny_X-Men_Vol_1_232

Singer advierte, sin embargo, que hacerlo mal podría ser desastroso.

“Pero tiene que hacerse correctamente. Juntar a todos esos personajes en cualquier momento para cumplir con una fecha de inicio, puede lograr un montón de dinero, pero también puede ser una catástrofe. Yo creo que tiene que hacerse con mucho cuidado. Ambas cosas se pueden conseguir de forma aplastante, y si un personaje no tiene cabida en una película, no lo uso. Si el tono todavía puede mantenerse a sí mismo, apuesto por ello. Lo que no haría es meter un montón de personajes juntos con la simple esperanza de que funcione.”

‘X-Men: Apocalipsis’ se estrena en España, el próximo 20 de mayo de 2016.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

2 Comentarios “NOTICIA Declaraciones de Bryan Singer sobre la próxima película de X-Men

  1. Bon dia , me llamo alberto y pertenezco a radioGava en la que tenemos un programa de comics
    EL5FANTASTICO me podriais proporcionar el correo electronico de Raimon Fonseca ?
    es para realizarle una entrevista para hablar de la era de apocalipsis,
    gracias y un saludo

Deja un comentario