NOTICIA DMG Entertainment adquiere Valiant

La editorial Valiant Entertainment, propietaria de licencias como ‘Bloodshot’, ‘Harbinger’ y ‘X-O Manowar’, ha sido adquirida por DMG Entertainment.

Ahora que Valiant está haciendo movimientos para llevar a sus personajes al cine, y con la intención de crear un universo cinematográfico compartido, DMG, coproductora de ‘Looper’ y ‘Iron Man 3’, se habría hecho con una participación del 57 por ciento de la compañía, según informa The Hollywood Reporter. La compañía quería una participación mayoritaria para permitir un mejor crecimiento en el cine y la televisión, así como otras plataformas.

En un comunicado, el director ejecutivo de DMG, Dan Mintz, dejó claro que la decisión está impulsada por las películas, no por la publicación de cómics, por lo que Valiant continuará publicando historias mensuales, eso sí, siempre apuntando a otros medios y plataformas.

«Se pueden contar historias más fuertes con un camino definido hacia otras plataformas. También estoy deseando acercar a los escritores al proceso de realización de la película, que también es importante, y no mantenerlos en el área del cómic.»

Fundada en 1989 por el ex editor de Marvel, Jim Shooter, Valiant había sido vendida en 1994 a la compañía desarrolladora y editora de juegos Acclaim Entertainment, solo para ser cerrada una década más tarde cuando la compañía se declaró en bancarrota. En 2005, un grupo liderado por Dinesh Shamdasani y Jason Kothari adquirió los derechos del catálogo Valiant y, como Valiant Entertainment, relanzo su universo en 2012.

Shamdasani, CEO de Valiant, estaría dejando la empresa tras la compra. Según CBR, un representante de Valiant habría confirmado que Shamdasani, Gavin Cuneo y Peter Cuneo, renunciarán a sus respectivos puestos en la empresa bajo los términos del acuerdo, aunque Shamdasani y Gavin Cuneo seguirán involucrados con la compañía en el papel de consultores.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario