NOTICIA El director de ‘Logan’ confirma estar trabajando en el guión para un filme de X-23

James Mangold, director de la aclamada cinta ‘Logan’, ha confirmado que ya se encuentra trabajando en un guión para una película de X-23, después de la actuación de la joven actriz Dafne Keen interpretando al personaje, pero a la vez, también admite que quizás solo esté “soñando” en este momento.

El cineasta cree que tras el éxito cosechado por el filme dirigido por Patty Jenkins, ‘Wonder Woman’, la audiencia está ahora más receptiva para una película protagonizada por un personaje femenino. Así lo expresó en una entrevista con The Hollywood Reporter:

“El éxito de Patty con Wonder Woman solo solidifica más para los estudios que hay menos que temer con una protagonista femenina. Cuanto más se golpea en casa, eso me da más espacio para dar la vuelta y decir: ‘Bueno, aquí estamos con una protagonista femenina. Eso es increíble. ¿Y qué vamos a hacer con ella?’ Y ahí es donde estamos con eso [el guión de Laura] en este momento, soñando.”

Al final de ‘Logan’, el personaje de X-23 quedaba en una situación inmejorable para trazar a partir de ahí una nueva historia en la que el personaje pueda protagonizar su propia película; pero para que esto suceda, habrá que esperar a que Mangold termine ese guión en el que está trabajando y cruzar los dedos para que los estudios lo vean con buenos ojos.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario