NOTICIA Fallece Justin Ponsor, ilustre colorista del mundo del cómic

El colorista Justin Ponsor murió el sábado 18 de mayo de 2019 a la edad de 42 años después de una batalla de dos años contra el cáncer. En un comunicado en su página profesional de Facebook, anunciaba su familia su fallecimiento.

Ponsor, quien frecuentemente firmaba su nombre como ‘J-Po’, comenzó en la industria del cómic en 1995 después de un encuentro fortuito con el por aquel entonces Presidente de Wildstorm, John Nee, mientras se encontraba ordenando estanterías en una de las tiendas de Toys “R” Us, en California .

El primer trabajo acreditado de Ponsor fue en el número ‘Backlash / Spider-Man # 1’ de 1996. Ponsor trabajó entonces en exclusiva para WildStorm hasta convertirse en freelance en el año 2000, pasando a convertirse en el 2002 en uno de los fichajes estrella de CrossGen Comics. En 2004, Ponsor volvió a trabajar de manera independiente para Marvel y DC. Un año después, J-Po pasaría a trabajar casi en exclusiva para Marvel, hasta el final de su carrera.

Ponsor trabajó en numerosas colecciones de Marvel a lo largo de los años, destacando ‘Avengers’, ‘Defenders’, ‘Uncanny X-Men’, ‘Civil War II’, ‘Guardians of the Galaxy’ y ‘Star Wars’, entre otras. Además, Ponsor trabajó en varios títulos de ‘Spider-Man’, siendo fundamental en los inicios de Miles Morales, dentro del universo Ultimate.

Marvel publicaba el siguiente comunicado en honor a Ponsor:

“Justin Ponsor fue uno de los coloristas más brillantes en la industria del cómic, elevando cada historia en la que trabajó a nuevas alturas, con su corazón, humor y pasión por el arte. Tocó las vidas de innumerables escritores de cómics, artistas, profesionales de la industria y fans, y su talento inspirador nunca se olvidará. La familia Marvel ha perdido a uno de los nuestros. Nuestros corazones están con su familia y sus seres queridos”.

Ponsor hizo público su diagnóstico de cáncer por primera vez en 2017, y continuó trabajando mientras recibía tratamiento, incluso publicando fotos de él coloreando números de la serie actual de ‘Avengers’ mientras se encontraba en su cama de hospital.

A raíz de su fallecimiento, varios de sus colegas de profesión han colgado diversos mensajes en las redes sociales para honrar su memoria, incluido el escritor Jason Aaron y el artista David Márquez, con quienes colaboraba actualmente en la colección de ‘Avengers’.

David Márquez publicaba el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

“Acabo de enterarme de que mi amigo y socio artístico durante mucho tiempo, Justin Ponsor, falleció este fin de semana. No puedo expresar cuánto ha significado para mí trabajar con él en los últimos ocho años. El mundo es un lugar menor por su pérdida, pero todos nosotros somos mejores por haberlo conocido”.

Aaron publicaba lo siguiente:

“Estoy realmente desconsolado al escuchar que Justin Ponsor falleció después de una larga batalla contra el cáncer. Siempre que ha podido ha realizado un increíble trabajo en Avengers, incluso desde la cama del hospital. No tengo nada más que respeto por él. Amor y condolencias a su familia”.

Otros profesionales de la industria del cómic que han ofrecido sus condolencias han sido los artistas Matt Wilson y Cully Hamner, los escritores Brian Michael Bendis, Dan Slott y Kelly Thompson, o el editor en jefe de Marvel, C.B. Cebulski, entre otros.

El número ‘Avengers # 19’ que se publica esta semana en EEUU será uno de los últimos trabajos publicados de Ponsor.

Descansa en paz.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario