NOTICIA FX se muestra optimista con la serie Y: The Last Man

last man

Las noticias acerca de la serie de televisión basada en el cómic ‘Y: The Last Man’, llevan largo tiempo yendo y viniendo; pero ahora, podría haber recibido un impulso, gracias en parte a una reorganización de ‘American Gods’ de Starz.

FX había anunciado sus planes para adaptar el cómic de Vertigo escrito por Brian K. Vaughan y Pia Guerra a finales de 2015, y un año más tarde, incluso había llegado a nombrar a Michael Green como productor. Sin embargo, éste se había comprometido también a supervisar ‘American Gods’ junto a Bryan Fuller. Ahora, tanto Green como Fuller han abandonado la serie de Starz debido a unas disputas sobre la dirección creativa y el presupuesto para la segunda temporada.

Enterado de esta noticia, el CEO de FX, John Landgraf, parece haber visto la oportunidad para que ‘Y: The Last Man’ siga adelante.

“[Nos sentimos] bastante optimistas, no del todo en un punto de decisión final. Pero tenemos un guión que realmente me gusta, un borrador que nos gusta recientemente. Michael está disponible, porque ya no está involucrado en ‘American Gods’.”

El cómic comenzó su publicación en 2002, y narra la historia de Yorick Brown, un escapista aficionado que, junto a su mascota, el mono capuchino Ampersand, es el último superviviente de una misteriosa plaga que mató a todos los mamíferos machos de la Tierra. Los dos parten en un viaje alrededor del mundo para reunirse con la novia de Yorick, descubrir lo que ha acabado con los cromosomas Y a nivel mundial, y descubrir por qué sobrevivieron.

En 2007, New Line Cinema se hizo con los derechos de la película, para la que se iba a contar con D.J. Caruso, pero el proyecto se canceló por desacuerdos con el formato; Caruso había imaginado una trilogía, mientras que el estudio quería una sola película. La adaptación fue más tarde revivida por New Line en 2012, cuando se consideró como una prioridad para el estudio, pero los derechos de la película volvieron a Vaughan y Guerra en 2014.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario