NOTICIA Hombre Panini

La editorial Panini acaba de anunciar la publicación de Hombre, un clásico de los años 80 creado por Ortiz y Segura, para el mes de marzo del año que viene, en una edición integral de 568 páginas, en donde se agrupan tanto las primeras historias en blanco y negro, que originalmente aparecieron en la revista Cimoc como las posteriormente editadas por Norma dentro de su colección Cimoc Extra Color.

Hombre Presentación

Nos encontramos ante una serie en donde se nos presenta un futuro apocalíptico, como consecuencia de una serie de guerras y desastres naturales en donde la lucha  por la energía es primordial.

Ha cambiado sociedad, las leyes y cualquier escala de valores que conociésemos anteriormente y ahora todo vale, estamos ante la ley del más fuerte.

En escenario, Ortiz y Segura nos presentan al protagonista de la obra, llamado simplemente Hombre, el cual es un ser violento, carente de escrúpulos y que vive su vida.

Hombre Color
Con cierto aroma a western, que podría recordar a otras series de éxito como Jeremiah, Hombre, de Segura y Ortiz, representa uno de los mayores éxitos de la historieta española de los años 80 y su éxito ha trascendido fronteras, llegando a publicarse en paises como Francia, Inglaterra o Estados Unidos.

Antonio Segura.

Guionista español creador de series como Bogey, Hombre, Kraken o Eva Medusa, es uno de los mayores artífices del boom del cómic para adultos que experimenta la industria española a mediados de los años 80.

Participa en revistas como Cimoc, Zona 84 o Creepy, en donde tiene historias tan destacadas como “El otro Necronomicón”, con Brocal Remohí o “Las mil caras de Jack el destripador”, con José Ortiz.

Ha trabajado para la editorial Bonelli siendo el único guionista no italiano en Tex, una de sus series más emblemáticas.

José Ortiz.

Dibujante español que ha trabajado en multitud de editoriales, comenzando con series como El Capitán Don Nadie, Dan Barry el Terremoto, Johny Fogata o el Duque Negro, da un salto al mercado internacional en los años 60, trabajando para la agencia Brandon Art, participando en series de tema bélico.

Pronto pasa a trabajar en Estados Unidos, creando la serie “Mitos del Oeste”, a través de la agencia Selecciones Ilustradas de José Toutain. Esto le sirve para dar el paso a Warren Publishing en el año 1974 y colaborar en magazines de terror como Vampirella, Creepy o Eerie.

En 1982 se une a dibujantes como Leopoldo Sánchez, Jordi Bernet o Manfred Sommer y es uno de los artífices del boom del cómic para adultos, dentro de la Ediciones Metropol, la cual apenas tiene un año de duración.

Posteriormente trabajaría para Norma y Toutain en donde coincide con Antonio Segura en series como Hombre o Las Mil Caras del Jack el Destripador.

José Ramón Álvarez Garcia.

Deja un comentario